Más falso que el amor que te juraba tu ex, nomás’ para que te imagines la gravedad del asunto. Hace dos años un reloj Omega fue subastado por poco más de 3 millones de dólares y ahora tres involucrados en la compra de dicha pieza son acusados de fraude, pues el reloj en cuestión era clon.
En noviembre de 2021 la casa de subastas Phillips organizó la subasta de un reloj Omega Speedmaster con manecillas ‘Broad Arrow’ de 1957, un reloj antiguo y bastante raro que, según un exempleado del museo Omega, tenían que tener en su colección.
La marca Omega compró un reloj por 3.3 millones de dólares en una subasta
El empleado de Omega, compañía que se dedica a fabricar relojes suizos de lujo, dijo que el reloj era básicamente una reliquia y debían tenerlo para la colección en el museo de la marca, por lo que convenció a Omega de entrarle a la subasta.
Omega pagó 3.3 millones de dólares por el reloj en cuestión y el escándalo llegó cuando se dieron cuenta que si bien era un reloj Omega, contaba con varias piezas de otros relojes antiguos. En pocas palabras el reloj que compraron era clon.
Lo querían para el museo de relojes Omega por ser una pieza rara
La compañía de relojes se puso a investigar y descubrió que el empleado del museo Omega, junto con otros dos involucrados, fueron intermediarios para comprar el Omega Speedmaster de 1957 que estaba reconstruido y no valía los 3 millones de dólares pagados.
Omega indicó que el valor del reloj en cuestión se infló por los rumores sobre lo raro que era, lo cual provocó que durante la subasta muchos ofrecieran grandes cantidades de dinero. De hecho, 3.3 millones es el precio más alto que se ha pagado por un reloj Omega.
Pero el reloj era pirata (clon) y tenía piezas de otros relojes
Nadie sospechó del reloj porque, de acuerdo con el portal Bloomberg, la misma compañía Omega confirmó varios detalles como el año de fabricación, el número de serie y demás cosas con las que casas de subastas –en este caso organizada por Phillips– confirman que las piezas son auténticas.
Sin embargo, la compañía indicó que si bien el reloj parecía original y tenía algunas piezas propias, otras pudieron haber sido ensambladas por los ahora ex-empleados que son acusados e investigados por el delito de fraude.
Ahora investigan a varios ex-trabajadores por el delito de fraude
Hasta el momento no se sabe quién llevó el reloj para subasta ni los nombres de los involucrados en este fraude, aunque Omega ya prendió las alertas para aquellos coleccionistas de relojes que pagan millones de dólares por piezas que falsifican tan bien que nadie se da cuenta.
No pues lo que sea de cada quien, entendemos el coraje por parte de los directivos de Omega. ¿Se imaginan pagar 3 millones de dólares por un reloj pirata?