Pocas personas logran un efecto en la gente como lo hizo la Princesa Diana. Pasan y pasan los años y la admiración hacia ella se mantiene intacta e incluso crece. ¿Una prueba? Checa nada más cuántos millones pagaron por un auto que usó en vida.
Subastan un Ford negro de Lady Di en miles de libras
Resulta que la casa de subastas Silverstone Auctions puso a la venta el Ford Escort RS Turbo negro que Lady Di utilizó entre 1985 y 1988. La venta se dio tan sólo unos días antes de que se cumplan 25 años de la muerte de Diana de Gales.
La casa de subastas aseguró que la puja por quedarse con el vehículo que Diana conducía (porque sí, a ella le gustaba conducirlo en lugar de sólo dejarse llevar por un chofer) se puso bastante intensa.
Al final la cantidad que pagó el afortunado ganador fue de nada menos que 650 mil libras esterlinas, lo que para esta fecha vendrían siendo unos 763 mil 700 dólares y 15 millones 291 mil 600 pesos mexicanos (¡órale!). El año pasado otro vehículo de la princesa se vendió en poquito menos: 52 mil libras.
En muy buenas condiciones a más de 30 años de que la Princesa Diana lo usara
El nombre de la persona que se convirtió en el nuevo dueño del auto de la Princesa Diana no fue revelado, nada más dieron a conocer que pagó adicionalmente una prima de comprador del 12.5% sobre el valor total. De que le sobra billete, le sobra.
Como te decía antes, el auto subastado fue utilizado por Diana del 85 al 88, según la agencia AP. De hecho, fue fotografiada con él en diversas oportunidades. Este modelo se fabricaba principalmente en blanco, pero ella quiso tener uno negro para eso de pasar lo más desapercibida posible.
Eso sí, tampoco le dio tanta batalla. El auto no tiene más de 40 mil kilómetros. El próximo 31 de agosto será el 25 aniversario luctuoso de la princesa Diana.