Cada vez son más los estudios que afirman que beber café en cualquier momento del día es bueno para la salud, nosotros no tenemos pruebas, pero tampoco dudas, eso sí, avalamos la teoría de aquel dicho que dice que a quién madruga, el café le ayuda. Y es que entendemos perfecto que uno realmente despierta después del primer sorbo de café.
Si te dedicas a la medicina o a cualquiera de sus ramas de sobra, seguro que el café ha estado presente en tu vida; te acompañó durante esas noches en vela mientras estudiabas, te mantuvo despierto en los días en los que tenías que correr entre la escuela, las prácticas y el servicio social, y… ¿por qué no? También en esas mañanas después de tus noches de juerga en tu juventud (cuando aún no te dolían las rodillas). Seguramente hoy en día sigue estando contigo entre consulta y consulta o antes de entrar a alguna cirugía.
El año pasado cambió nuestro concepto de héroes y heroínas. Nos dimos cuenta que no son como nos decían en los cómics o en películas de acción, ellos no usan capas o antifaces, los verdaderos superhéroes usan batas y pijamas quirúrgicas, y su principal arma para mantenerse despiertos y tener energía para vencer virus, bacterias o tratar de acabar con otros males y enfermedades, es el café.
Aquí habrá café de cortesía
Como cada año, hoy 23 de octubre, festejamos el Día del Médico y las razones para celebrar a quienes dedican su tiempo y esfuerzo en salvar vidas son demasiadas, sobre todo después de estos casi dos años llenos de retos a causa de la pandemia, en los que han mostrado fortaleza y por ningún motivo han bajado la guardia. Por eso Starbucks por segundo año consecutivo premia con un café del día grande gratis al personal de la salud (doctores, enfermeros y paramédicos), ¡aplausos!
La onda para hacerlo válido será la siguiente: deberás acudir a cualquier sucursal de Starbucks, excepto en tiendas Reserve® Bar y aeropuertos, presentar tu cédula profesional e INE y mencionar que quieres hacer válida la cortesía por el Día del Médico. Ojo, estará limitado a una bebida por profesionista y aplicará desde la apertura hasta el cierre de las tiendas. Corre la voz y celebra con tus compañeros tu día en Starbucks.