Hace ya 39 años, escuchamos por primera vez la frase: “A long time ago in a galaxy far, far away…”

 

Todo comenzó con el cuarto episodio de la saga, titulado “A New Hope”, que a pesar de no contarnos la historia desde un inicio, servía perfectamente como punto de partida para entrar al maravilloso universo de Star Wars. La mayor parte del mundo fue testigo de cómo después de un pasado catastrófico en el universo, surgía una nueva esperanza con la llegada de Luke y Leia.

Desde ese momento, ante nosotros se abrió todo un universo que desde la época de 1977 y de hecho, hasta la fecha, creó un panorama totalmente nuevo. Todas las personas de diversas edades y gustos fueron testigos del inicio de una nueva era; una que nos llevaría a vivir una aventura en el espacio.

A partir de ese año fue que muchísimas personas quedaron fascinadas con la saga y comenzaron a seguir la historia hasta su conclusión. Es por eso que hoy, siendo el día en que se cumplen 39 años del lanzamiento del primer filme de la saga, queremos compartir con ustedes algo de información curiosa.

Si se quedan con nosotros, podrán encontrar algunos datos que podrían parecerles interesantes acerca del Episodio IV.

 

La falta de fe con George Lucas

Por alguna razón que no entendemos, George Lucas estaba seguro de que Star Wars sería un fracaso total; tanto así que ni siquiera fue a la premier de la película. En lugar de eso, simplemente se fue con Steven Spielberg a Hawaii, para comenzar a preparar las ideas para Raiders of the Lost Ark.

 

La voz de Darth Vader en los créditos

Como muchos deben saber, la voz de James Earl Jones dio vida al gran personaje de Darth Vader, pero al inicio, el actor dio la instrucción específica de no aparecer en los créditos de la película.

¿Por qué? Bueno, en ese momento dijo que no se sentía merecedor a tal acreditación, pero más tarde confesaría que debido a que su carrera como actor aún no estaba bien definida, pensaba que no quería caer en una etiqueta.

 

La lluvia de Tatooine

Los desiertos de Túnez fueron el lugar en donde se filmó todo lo referente al planeta Tatooine. En el primer día de la filmación, la región experimentó su primer lluvia después de 50 años.

 

Algunos posibles cambios en los personajes

Primero que nada, antes de que Alec Guinness fuera tomado en cuenta para el papel de Obi-Wan Kenobi, el buen George Lucas tenía contemplado al actor japonés Toshiro Mifune. También consideró la idea de que el papel de Leia fuese para una actriz japonesa.

Por otro lado, Luke pasó por varios cambios. Primero se pensó en convertirlo en mujer, debido a que Lucas no sabía si quería conservar el personaje de la Princesa Leia. Después le entró la idea de el personaje principal podría ser un hombre pequeño y también consideró la idea de un Luke que en vez de ser joven y tener el apellido de Skywalker, fuera un hombre de 60 años que se llamara “Starkiller”.

 

El origen del término “Jedi”

La palabra “Jedi” es derivada de las palabras japonesas “Jidai Genki”, las cuales se usan para referirse a programas de televisión japoneses ambientados en las épocas de los samurais. George Lucas dijo que un año antes de que el Episodio IV fuera creado, el había visto un programa Jidai Genki y la palabra le gustó.

Con esto, concluimos nuestra celebración de tantos años de genialidad, gracias a la llegada de Star Wars a nuestras vidas. Nunca olvidaremos que el inicio de esta saga, fue una de las inspiraciones de millones de personas para cumplir sus sueños; incluso si estos se encontraban tan lejos como las estrellas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios