Con la victoria asegurada de Donald Trump como el único candidato a la presidencia por parte del Partido Republicano, todo el mundo ha pegado el grito al cielo. Temiendo lo peor, mucha gente se encuentra planeando una manera para desacreditar a este hombre y así poder evitar su llegada a la Presidencia de los EE. UU.
Pero hay personas que piensan dar un paso más grande que una simple protesta con cartelones, como el famoso fotógrafo Spencer Tunick, conocido por sus fotografías masivas con desnudos.
Viendo que la Convención Nacional del Partido Republicano se encuentra cerca, el fotógrafo ha solicitado la participación de 100 mujeres para presentarse el 17 de julio en Cleveland durante la reunión del Partido Republicano.
For our daughters,
I just couldn’t stand by and do nothing. https://t.co/dAR5OA3G7B pic.twitter.com/IPe6hrP23d— Spencer Tunick (@SpencerTunick) May 11, 2016
En la página de internet, Spencer explica mejor el objetivo de este proyecto:
“La fotografía involucrará a 100 mujeres desnudas que sostendrán espejos circulares, reflejando el conocimiento y sabiduría de las mujeres progresistas y el concepto de “La Madre Naturaleza” dentro del centro de convenciones, cityscape y al horizonte de Cleveland. La filosofía de este trabajo se relaciona a la idea de la sagrada feminidad. Al sostener los espejos, esperamos sugerir que la mujer es el reflejo y la encarnación de la naturaleza, el sol, el cielo y la tierra.”
Antes que nada, Tunick ha expresado que esto no es un trabajo de protesta y que en realidad solo quiere dejar en claro que las mujeres serán las que decidirán el resultado de estas elecciones:
“Quiero que este trabajo sea uno donde las mujeres puedan formar parte de, o tal vez de aumentar la idea que las mujeres decidirán los resultados de estas elecciones y que tendrán una presencia más fuerte en la política, en el futuro del país y en el futuro del mundo.”
A pesar de las intenciones de Tunick, las críticas hacia su trabajo ya han empezado a surgir y no por parte de grupos conservadores, sino por feministas que llaman al trabajo de Spencer como algo que solo fomenta la visión sexista de la mujer como dadora de vida y no de un igual a los hombres, mientras que del otro lado hace un lado al sexo masculino como si su opinión no importara.
En fin, esperemos que el Sr. Tunick tome las medidas necesarias de seguridad, ya que si tomamos en cuenta la reputación de los seguidores de Trump, tal vez no sea muy sensato dejar solas a 100 mujeres desnudas.