Ah China, esa tierra oriental llena de contrastes, donde hay hamburguesas grises, los políticos son sancionados por jugar golf y tener relaciones sexuales, y hasta existen ciudades flotantes, ahora nos sorprende con una más de sus aventuras, esta vez al tratar de romper un Récord Guinness por cocinar la mayor cantidad de su famoso arroz frito, y lo lograron, para después regarla y que les fuera retirado.
Resulta que en la ciudad de Yangzhou, que se encuentra en la provincia oriental de Jiangsu, como parte de la celebración por los 2 mil 500 años de su fundación, se cocinaron 4.19 toneladas de arroz, el cual se presentó en un plato gigante y toda la cosa, con la intención de arrebatarle el título Guinness al mayor arroz frito del planeta, que posee desde el pasado año una localidad de Turquía. Sin embargo, los mismos encargados de darles el récord, decidieron retirárselos después de enterarse que parte del arroz se lo dieron de comer a los cerdos.
La representante de Guinness en China, Sharon Yang, señaló que decidieron no hacer oficial el récord que se le otorgó a los cocineros de Yangzhou, por no cumplir con las normas que el libro establece, ya que una de ellas establece claramente que cualquier intento de récord que incluya alimentos, debe ser comido y no desperdiciarse.
De hecho, fueron los mismos asistentes a esta celebración quienes denunciaron a través de redes sociales que al menos 150 kilos de este arroz, fueron servidos como alimento para cerdos. Ni modo China, más suerte para la próxima.