Si tienes más de 25 años probablemente recordarás que a mediados de los noventas estuvieron de moda las llamadas ‘mascotas virtuales’, principalmente el Tamagotchi, fabricado por Bandai: unos llaveritos en forma de huevo en cuyo interior vivía una criatura virtual a la que había que alimentar y cuidar.
Así eran:
Pues bien, esta misma empresa de juguetes japoneses lanzará nuevas mascotas virtuales… pero para iPhone y iPod Touch. De hecho, estos dos gadgets de Apple funcionarán como la cabeza y cerebro de estos perritos.
El Smart Pet es un dispositivo que al entrar en contacto con un iPhone adquiere movilidad y se vuelve capaz de reaccionar hacia ciertos gestos de sus dueños. Incluso hacen caras extrañas, estornudan, bailan, caminan y nos recuerdan que hay que darles de comer de vez en cuando.
Además, gracias a la conexión Bluetooth pueden comunicarse con otros Smart Pets. Vean más o menos cómo funcionan…
De momento sólo están disponible en Japón, en modelos blanco y negro. Cuesta unos 100 dólares (más que muchos perros ‘reales’). Ignoramos si llegarán a México, pero ¿qué les parecen? ¿Un invento mafufo o cómo dice la gente grande ‘ya no hallan ni qué inventar’.