Las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en México continúan dándose a conocer, principalmente las que tienen que ver con cancelaciones, retrasos o medidas de control en eventos masivos o lugares que atraen a muchas personas. Six Flags ya se unió a esto y anunció un cierre temporal a partir de este domingo 15 de marzo.
“Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec suspenderán temporalmente las operaciones a partir de este domingo 15 de marzo y hasta finales del mismo mes, momento en que volveremos a evaluar la situación. Si bien no se han presentado casos de COVID-19 en ninguno de nuestros parques, la seguridad de nuestros vistantes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad”, estableció la administración del reconocido parque de diversiones en un comunicado.
Hasta la tarde de este sábado, México tiene 26 casos confirmados de coronavirus en el país, cifra que bien podría cambiar en cuestión de horas ya que se habla de algunos pacientes confirmados en una institución privada del país que podrían ser considerados en nueva información al respecto.
La medida de Six Flags se une al anuncio de que Pa´l Norte 2020 se pospone y al anuncio de que todos los partidos restantes de la jornada en la Liga MX se jugarán a puerta cerrada. Además, la SEP también acaba de informar que a partir del próximo 20 de marzo se suspenderán clases en todo el país por lo menos hasta el 20 de abril, fecha en que culmina el periodo vacacional de Semana Santa.
Los partidos de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y ASCENSO BBVA MX, se jugarán a puerta cerrada:https://t.co/tEysJcZ32Y pic.twitter.com/r64MmaB6Sb
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 14, 2020