Cuando un perrito muere al inicio, durante o al final de la trama de una película, es como si alguien activara un interruptor que sólo tiene como propósito destruir nuestro corazón. Tan sólo hay que ver cintas como ‘Marley y yo’, ‘La razón de estar contigo’ o ‘Siempre a tu lado, Hachiko’ para observar como la persona más ruda rompe en llanto cual recién nacido.
Si sus sentimientos son demasiado frágiles y no toleran la muerte de un suave lomito, aunque sea ficticia, entonces nos complace presentarles Does The Dog Die. Este es un sitio web que tiene como propósito el avisarnos si un canino pasa a mejor vida dentro de un filme, lanzando un spoiler pequeño para que nadie salga emocionalmente herido.
¿Cómo funciona?
De acuerdo con su propia descripción, el portal posee una base de datos que se alimenta de hasta 11 fuentes diferentes, incluyendo registros de películas, series de televisión, libros, videojuegos historietas y, por supuesto, medios de difusión. Con todo esto en mano, la página nos mantiene informados en caso de que un evento triste relacionado con perros suceda en una cinta.
A pesar de que el sitio se enfoca principalmente en los caninos, lo cierto es que no solo cubre muertes de perros. Las categorías que cubre también a seres vivos como gatos, caballos y otros animales, además de otros temas que las personas tal vez no quieran ver como sangre, fantasmas, vómitos de alguien, la revelación de que Los Reyes Magos no son reales o simplemente un final bastante triste.
happy to announce DoesTheDogDie now allows browsing by trigger https://t.co/OATVDhZUTa
Also added more triggers: nuclear explosions, sad endings, squashed heads, possessions, alcohol abuse. More to come!— Does the Dog Die (@doesthedogdie) 27 de junio de 2018
En caso de que quieran ver una película con sus hijos, entonces también pueden usar Does The Dog Die para checar si está libre de violencia doméstica, sexo, abuso infantil, uso de drogas, crímenes de odio y otros temas que no son demasiado agradables para ver con niños. No es nada que no podamos encontrar en Google, pero tal vez esta página nos ahorre minutos de búsqueda.
Ahora que conocen esta alternativa, pueden evitar que los demás los vean llorar a moco salido o, si eso no les da pena, por lo menos prepararse emocionalmente para que el guamazo no sea tan fuerte. Usen la información con sabiduría y disfruten tantas películas de perritos como quieran (aunque duela un poco).