Bueno, parece que la seguridad de nuestros datos y conversaciones privadas están dejando de ser, cada vez más, algo íntimo. Recientemente, por ejemplo, el escándalo de Cambridge Analytica y la malversación de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook hizo que algunos, como Massive Attack, mejor le dijeran adiós a sus redes sociales. 

Ahora otro error (aunque no tan grave como el de Facebook) se ha dado a conocer, y es que al parecer para los usuarios de iPhone no hay tanta seguridad en cuanto a sus mensajes de WhatsApp se refiere pues, de acuerdo a El País, a través de Siri, ajenos o extraños al dispositivo pueden escuchar tus conversaciones con alguien más -si toman tu teléfono.

Lo peor es que esta no es la primera vez que por Siri, la seguridad de los usuarios se ve en peligro. El asistente de iPhone ha dado incluso listas de contactos y es hasta posible cambiar ajustes del teléfono aún si está bloqueado.

Mientras este error se soluciona, por ahora hay una manera que puedes probar para evitar que alguien desconocido espíe tus charlas. En los ajustes de la aplicación puedes desactivar la opción “previsualización” y así el teléfono no leerá los mensajes de WhatsApp pero sí te indicará de quién son.

Así que ahora que lo sabes… ¡AGUAAAAS! Porque en una de esas, el mundo entero se entera de cosas que no querías sacar a la luz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios