Lo que necesitas saber:

Querétaro se ha convertido en uno de los mayores productores de vinos del país. Conoce sus viñedos y aprende todo sobre la historia y elaboración de esta bebida.

En todo México no hacen falta los planes para tener unas vacaciones emocionantes. Entre playas, bosques y montañas o los famosos Parques Nacionales y Pueblos Mágicos, tenemos de dónde escoger para relajarnos y cargar la pila. Por si acaso, aquí tenemos una opción diferente a las demás. ¿Sin plan para el verano? 48 horas en los viñedos de Querétaro.

Pasa un buen rato entre la naturaleza./Imagen Puerta del Lobo Facebook

Si lo que buscas es un plan tranquilo cerca de la naturaleza y si eres fan del vino o tienes curiosidad por probar los diferentes tipos que hay y acompañarlos de una rica gastronomía, la industria vitivinícola queretana con sus enormes viñedos tiene la oferta que buscas para pasar un par de días increíbles. 

Descubre la cultura del vino./Imagen Freixenet Facebook

Querétaro se ha convertido en uno de los estados con mayor producción de vino. Con más de 40 viñedos y la gran mayoría de ellos abiertos al público, no debes perderte la oportunidad de aprender sobre la cultura del vino de nuestro país. Saborea excelentes platillos acompañados de una buena copa y disfruta de las muchas actividades que ofrecen los viñedos de este estado.

Algunos de los viñedos más bonitos de Querétaro

Estos son algunos de los lugares que podrás visitar para disfrutar de hermosos paisajes y vinos excelentes. Planea tu propio recorrido y si te quedaste con ganas de saber más, las opciones no se van a acabar muy pronto.

La cultura del vino está a 45 minutos de la ciudad de Querétaro./Imagen Viñedos Azteca

Los viñedos y bodegas están muy cerca de la ciudad de Querétaro. Ubicados en las regiones vinícolas de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, en un viaje en coche de 45 minutos estaremos listos para disfrutar del paisaje y los vinos nacionales de alta calidad.

La Redonda

Fundado en 1975, este viñedo es uno de los más visitados de Querétaro. Más de 40 años de experiencia respaldan sus productos, que están entre los más reconocidos y de más alta calidad de México. Organiza diferentes festivales como el Wine Colors, la Fiesta de la Vendimia y el de los 100 vinos mexicanos. El lugar tiene restaurante, wine bar con más de 30 vinos diferentes y un wine garden para disfrutar del paisaje.

Está en: Carretera San Juan del Río Km. 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.

Disfruta de vinos nacionales de calidad./Imagen Viñedos La Redonda Facebook

Freixenet

Esta marca de vinos proviene de España, donde se fundó en 1914 y su viñedo mexicano se instaló en Querétaro en 1979. Son reconocidos como los pioneros del vino espumoso del estado y por eso organiza el Bubble Fest con más de 100 vinos diferentes de este tipo. Aquí podrás visitar la cava más profunda de Latinoamérica, que tiene más de 25 metros de profundidad, catar diferentes productos, dar un paseo a caballo por los viñedos o en su autobús, que también incluye una visita a la Peña de Bernal. 

Está en: Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Los Pérez, Ezequiel Montes, Querétaro.

Disfruta de paisajes únicos./Imagen Freixenet Facebook

Casa Vitivinícola De Cote

Esta casa fue fundada en 2014 en un rancho queretano donde anteriormente se producía brandy. Conoce la historia y la cultura del vino con sus visitas guiadas. Su viñedo puede ser recorrido en una caminata, en bicicleta o en tren y ofrece diferentes actividades como un taller sensorial o el pisado de uva. También organizan eventos empresariales y bodas.

Está en: Libramiento Norponiente Km. 5+900 Tunas Blancas, Ezequiel Montes, Querétaro.

Descubre tus sabores favoritos./Imagen De Cote Casa Vitivinícola Facebook

Viñedos Azteca

Instalados en una hacienda del siglo XVIII que cuenta con varios jardines y un lago, los Viñedos Azteca abrieron sus puertas en 2005 y hoy es uno de los lugares más reconocidos por los conocedores. Ofrecen degustación de sus vinos mexicanos de alta calidad y recorridos por el lugar, así como talleres sobre la enología y la viticultura.

Está en: Camino a Viñedos Azteca (antes Camino Antiguo a Cadereyta) Km. 40+0.4. Carretera San Juan del Río – Cadereyta, Ezequiel Montes, Querétaro.

Ve con tus amigos, tu familia o tu pareja./Imagen Viñedos Azteca Facebook

Puerta del Lobo

Visita estas hermosas vides, que además cuentan con espacios para relajarse y descansar un rato en la compañía de ricos platillos y una excelente copa de vino. Este viñedo es un parque enológico con tres diferentes restaurantes, catas, experiencias temáticas sobre la producción del vino y además tiene una villa donde puedes hospedarte cómodamente.

Está en: Carretera Chichimequillas – La Griega Km. 4, El Marqués, Querétaro.

Acompaña el vino con platillos deliciosos./Imagen Puerta del Lobo Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios