La cuarentena nos ha obligado a permanecer encerrados en nuestras casas sin hacer algunas actividades cotidianas como ir de compras o hacer ejercicio. Pero nuestra próxima historia, protagonizada por un policía de tránsito, nos demuestra que podemos ejercitarnos desde casa. Pero primero el contexto:
La Ciudad de México se encuentra parcialmente paralizada por la pandemia del COVID-19 o el nuevo coronavirus. Desde el mes de junio comenzaron a reanudarse algunas actividades y actualmente nos encontramos en semáforo naranja. Aquí se ha permitido que un mayor número de locales como los restaurantes, abran sus puertas con ciertas medidas dictadas por las autoridades.
Sin embargo, otros locales permanecen cerrados, y han dejado de percibir ganancias desde el mes de marzo cuando se hizo oficial la crisis sanitaria en el país. Un gran ejemplo son los gimnasios, los cuales no han podido reanudar actividades hasta el momento.
Manifestación de dueños de gimnasios
De este modo, algunos dueños de gimnasios salieron a manifestarse al Zócalo de la Ciudad de México frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, y lo hicieron realizando algunas rutinas de ejercicios.
Aquí, desde la mañana de este viernes 3 de julio, han estado pidiendo a las autoridades capitalinas que les permitan abrir durante el semáforo naranja para que puedan percibir ingresos y no se extienda la crisis económica. Los manifestantes tomaron algunos carriles de la avenida en el Centro, específicamente entre 20 de Noviembre y José María Pino Suárez.
También puedes leer: PORQUE SEMÁFORO NARANJA: ESTAS SON LAS ACTIVIDADES QUE REGRESARÁN ESTA SEMANA A LA CDMX
De este modo, algunos policías de tránsito de la CDMX, llegaron al lugar para que la vialidad no se convirtiera en un caos y los manifestantes estuvieran seguros. Y es aquí donde les contaremos una historia de esas que dan gusto leer en medio de tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo.
The Final Countdown entre un policía y un manifestante
En distintos videos que se han subido a redes sociales, se puede ver a un policía de tránsito entrarle a un reto de lagartijas o flexiones con uno de los manifestantes. Ambos “contendientes”, con su cubrebocas, se encuentran en el piso y comienzan a hacer lagartijas, y entre cada una, chocan las palmas de sus manos.
Las personas que están viendo el momento gritan “Sin miedo al éxito”, una frase que se ha hecho popular a partir de que se viralizó en videos de Tik Tok. La frase fue patrocinada por el fundador de las famosas Barras Pradera, un gimnasio comunitario de Naucalpan. Pero esa es otra historia…
Después de una buena serie de lagartijas, el manifestante se rinde y el policía de tránsito se corona como el amo y señor de las flexiones en la Ciudad de México. Un detalle que ha resaltado no es el número de flexiones ni los otros manifestantes y oficiales que se encuentran en el lugar, sino el hecho de que el policía que estuvo en competencia, tiene un prótesis en la pierna. Y no queremos pecar de nada… pero es inspirador.
También puedes leer: 1 DE CADA 5 POLICÍAS NO RECIBE ENTRENAMIENTO PARA DISPARAR: DATOS SOBRE LA PRECARIA SITUACIÓN EN MÉXICO
Ni siquiera tiró el sombrero…
Algunos usuarios apuntan a que la hazaña se realizó sin que el policía de tránsito tirara su sombrero y con la espalda sin “arquearse”. Esto también nos da la idea de que no todos los policías están fuera de forma, una idea que es bastante común.
Por acá les dejamos algunos videos del momento en que se llevó a cabo la contienda de lagartijas y cómo el policía salió victorioso:
Pura fibra… un policía con discapacidad aceptó el reto de los manifestantes de Gym y salió victorioso pic.twitter.com/xuMjQ4qmO4
— Arturo Sierra (@arturosierra1) July 3, 2020
Musculoso VS Policía de tránsito de @SSC_CDMX en lagartijas.
¿Quién gana? pic.twitter.com/p5aCsy1Ho9— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) July 3, 2020