Diariamente realizamos un spam majestuoso de emojis, porque casi todos representan algo de lo que pensamos o sentimos a lo largo del día. Sin embargo, existen algunos que todavía conservan un velo de misterio en su haber, como aquellos que tienen letras japonesas e incluso dibujos cuyo significado no entendemos en este lado del charco.

Afortunadamente tenemos Internet que, al ser nuestro mejor amigo, nos va a ayudar a resolver nuestras dudas (como siempre) y a aprender algo nuevo en el proceso. Si quieren presumir a sus amigos que saben más de las pequeñas imágenes que ellos y aprender un poco de cultura relacionada con el país del sol naciente, entonces esto les será de gran interés.

¿Qué onda con estos emojis?

Comencemos con el término en sí. Emoji se deriva de dos términos: e = imagen y moji = letra, y todo cobra sentido si nos ponemos a pensar para qué se usan. En cuanto a las imágenes y textos que encontramos en japonés, los mencionaremos a continuación.

Otsukimi

Imagen de Shutterstock

Una palabra que significa “Mirar a la luna” y representa una fiesta japonesa en honor a la luna de otoño, que se celebra cada día 15 del octavo mes en el calendario solar en aquel país. En ese día se colocan decoraciones con un pasto especial llamado susuki y se comen unas bolas de arroz conocidas como tsukimi dango.

Dango

Imagen de Shutterstock

Este es un dumpling japonés cocinado a base harina de arroz (mochiko) que casi siempre se sirve en cuatro porciones, y que al mismo tiempo van atravesadas en un palo pequeño de madera. Podríamos decir que son como las banderillas de aquellas tierras.

Kamaboko

Imagen de Shutterstock

Es un pastel típico de Japón elaborado por varios tipos de pescados blancos hechos puré y cocidos al vapor. Éste se corta en rebanadas y se sirve frío con algunas salsas.

Bam

Todos los que alguna vez vieron anime o manga, saben qué significa este emoji. Se usa para representar una vena en la frente causada por una ira incontenible y también se usa para simbolizar golpes.

Kadomatsu

Imagen de Shutterstock

Significa “Pino de puerta” y es un adorno tradicional de año nuevo que se pone en las puertas de los hogares de Japón, justo después de Navidad y hasta el 7 de enero con el propósito de recibir a los espíritus ancestrales. Generalmente están hechos de pino, bambú y algunas veces de ume, una especie de ciruelo chino.

Shoshinsha

Imagen de Shutterstock

Después de recibir su licencia, los conductores japoneses deben mostrar esta marca en sus coches por todo un año.

Koinobori

Imagen de Shutterstock

Son banderas tradicionales en forma de carpas que llevan diferentes colores. Se izan cada 5 de mayo durante la festividad Kodomo no hi, que celebra a los niños para que crezcan fuertes y muy sanos.

Onsen

Imagen de Shutterstock

Parece la parte superior de una taza de té o un plato de sopa, pero en realidad se utiliza para ilustrar los manantiales de aguas termales que existen en el archipiélago japonés. Esas zonas están llenas de volcanes y por eso la gente construyó áreas de descanso con bañeras circulares en donde las personas y los animales suelen darse un buen chapuzón.

Hinamatsuri

Imagen de Shutterstock

Representa al festival de las muñecas dedicado a las niñas que se celebra cada 3 de marzo. Ese día las niñas deben exponer muñecas vestidas con kimonos tradicionales que representan a varios personajes de la corte imperial de la Era Heian, que existió entre los años 794 y 1185.

Fürin

Imagen de Shutterstock

Aquí tenemos una campanilla de viento que se suele poner como decoración en las ventanas o puertas de las casas al principio del verano. En el papel que lleva en la parte posterior se suelen escribir deseos o algunas frases para la buena suerte.

El árbol de Tanabata

Imagen de Shutterstock

En “La festividad de las estrellas”, conocida como Tanabata se suele celebrar escribiendo deseos en tiras de papel llamadas tanzaku y colgándolas en ramas de bambú. Después se colocan a flote sobre un río junto a otras decoraciones o se queman al terminar el festival.

Lámpara de Izakaya

Imagen de Shutterstock

Esta es una lámpara típica que cuelga en la entrada de los bares o restaurantes Izakaya, donde la gente suele olvidar sus ajetreados días de trabajo. La gente entra y pide varios platos con porciones no muy abundantes de alimento y las comparten entre sus compañeros mientras se echan unos tragos de sake, cerveza u otras bebidas alcohólicas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios