Una triste realidad es el cambio climático que día con día azota nuestro planeta, los fenómenos naturales cada vez con más intensos y desastrosos, las lluvias aumenta, las olas de calor y frío cada vez son más extremas, animales y plantas se encuentran en peligro de extinción y la contaminación aumenta.
El cambio climatico es un problema a nivel mundial, que preocupa a todas las naciones, pues si no se toman medidas en este momento, en un futuro podría ser peor, pues varios países podrían desaparecer por el crecimiento de los mares, así como la extinción de muchísimas especies.
Climate Central se dio a la tarea de realizar una serie de imágenes sobre cómo se verían en 2100 ciudades como Londres, Shangai, Mumbai, Sydeny, Rio de Janeiro Durban y Nueva York, si las emisiones de CO2 continuarán como hasta ahora y la temperatura aumentará 4.5 ºC para ese año.
Las imágenes fueron creadas por el artista Nickolay Lamm y podemos decir que son impresionantes, pues el crecimiento de los mares terminaría con muchos de los paisajes que hoy conocemos.