Imagínense este escenario: ustedes son participantes en un show de televisión donde tienen que permanecer fuera de cualquier contacto con la sociedad por un año, viviendo de lo que les da la naturaleza y tratando de construir un sitio maravilloso de la nada. Después de pasar 12 meses tratando de sobrevivir e ignorando las voces que les ordenan eliminar a sus compañeros, por fin emergen a la realidad y sólo es para darse cuenta de que sus esfuerzos jamás fueron transmitidos en pantalla. De hecho el resto el resto del planeta ni siquiera conoció acerca de su existencia.

Bastante feo, ¿no creen? Pues eso fue lo que ocurrió con todos los chicos y chicas que formaron parte Edén, un reality show británico que sólo llegó a transmitir cuatro de sus episodios.

Edén, el programa de televisión que trolleó a sus concursantes

La idea principal del proyecto era reunir a 23 personas y enviarlas a un lugar remoto de Escocia, donde pasarían el siguiente año usando sus propios recursos para formar una sociedad que representara perfectamente al jardín del Edén mencionado en la Biblia. Esto básicamente significa que debían crear un paraíso sin hacer contacto con el mundo exterior; un detalle que posiblemente les hubiera ayudado a saber que sus esfuerzos eran en vano.

Durante todo ese tiempo, 13 de los participantes abandonaron el programa debido a que empezaron a comerse unos a otros lo difícil que era cumplir su misión. Cuando todo terminó, los hombres y mujeres restantes esperaron ser recibidos como héroes, pero eso nunca ocurrió. A partir del quinto mes, el show fue cancelado y nadie se tomó el tiempo de avisarles.

Ojalá nos hubieran dicho antes de que el hambre nos obligara a… ¡oh, pobre Timmy!

“Luchando para poder sobrevivir en esas tierras, ellos tuvieron que robar comida y alcohol”, reportó The Press and Journal.

Una residente local, conocida como Maria Macpherson dijo: “Los últimos 10 se han ido. Al final el show era sólo una broma. Algunos de los participantes tuvieron que ir al dentista a tratar su boca después de haber comido alimento para pollos”.

Puede que el hecho de haber desperdiciado todo un año de su vida sea la peor experiencia que estas personas hayan tenido, pero para su consuelo, una vocera de Channel 4 dijo que en el futuro se transmitiría en resto del reality, aunque no se tiene información sobre la fecha.

¿Podría ser este el trolleo más grande de 2016 en el rubro televisivo? Tal vez no, pero al menos estas personas ahora tendrán historias interesantes para contar en fiestas futuras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook