Cuando éramos jóvenes, se conocía realmente poco acerca de la sexualidad, ya que por esos entonces, sólo se teníamos noción sobre los heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Ahora se conoce toda una diversidad de sexualidades y muchas de estas aún se consideran un misterio para algunas personas.
Por eso es que haremos juntos un pequeño recorrido a través de algunas sexualidades, de modo que podamos conocer y entender un poco más acerca de las distintas preferencias e inclinaciones de las personas. Quién sabe, tal vez alguien del público incluso se sienta ubicado con alguna y ni siquiera la conocía, pero eso lo sabrán al final.
Asexualidad
Comenzaremos con una que es fácil. La asexualidad es cuando prácticamente no se sienten atraídos por nadie. No les gustan los hombres, ni las mujeres, ni nadie en absoluto. Esto no es algo que se pueda elegir, ya que simplemente ocurre que no se sienten sexualmente atraídos por ningún tipo de persona.
Demisxualidad
Ok, esta es un poco más complicada que la anterior, pero no demasiado, ya que los demisexuales son quienes no pueden considerar a alguien sexualmente atractivo tan sólo con la apariencia. Se necesita una conexión emocional con la persona antes de sentir cualquier deseo.
Si son de las personas que no se avientan a experiencias de una sola noche, suelen tener esta inclinación.
Polisexualidad
Acá la cosa casi se explica sola, porque estas personas le entran a “muchos géneros”. Hay una diferencia entre bisexual y polisexual, ya que mientras uno gusta de hombres y mujeres por igual, el otro establece que hay más géneros (travestis, transgénero, etc.) y que no le hace feo a casi nada.
Pansexualidad
En este punto, todo se torna confuso. Ya conocemos a los bisexuales, después hablamos de los polisexuales y ahora llegan los pansexuales.
Una persona pansexual simplemente se va a sentir atraído a alguien más porque sí. No hay barreras de género, inclinación ni nada por el estilo, tan sólo atracción por ser quien se es; suena complicado, pero realmente no lo es.
Puede que aún haya una infinidad de sexualidades que no conocemos o que necesiten ser estudiadas más a fondo. Pero al final del día, la lección que nos llevamos, es que todo individuo en la tierra es un mundo que posee sus propias reglas para funcionar.
Todos somos únicos y a la vez similares entre nosotros, por eso hay que aceptar nuestra sexualidad tal y como es. Finalmente, estamos en una época en la que muchos prejuicios están siendo destruidos.