Las serpientes son unos de esos animales que inspiran terror a muchas personas. Aunque es más común encontrarlas en áreas totalmente silvestres, existen zonas urbanas en el mundo donde estos reptiles tiene presencia y, por supuesto, los habitantes deben tener mucho cuidado de encontrarse con una.
En Tailandia se hizo viral durante los recientes días un video en el que se ve a una serpiente cazando a una presa en plena calle. Esta vez no se trató de una persona, sino de un gatito que estuvo a punto de perder la vida de no ser porque los vecinos del lugar reaccionaron de inmediato al ver el forcejeo entre los animales.
Serpiente logra atrapar a un gatito
Como dijimos, las serpientes son animales con los que hay que tener bastante precaución, sobre todo en zonas conurbadas porque pueden ser una amenaza tanto para personas como animales domésticos. Así sucedió en alguna comunidad de Tailandia luego de que una enorme serpiente logrará atrapar a un indefenso gato callejero.
A través del video registrado por la cámara de un automóvil, se aprecia como el reptil está estrangulando a media calle a un minino de color blanco. Las imágenes fueron captadas mientras una familia conducía sobre dicha avenida y, al ver el forcejeo de los animales a mitad la vía, se detuvieron para intentar ayudar al felino.
También puedes leer: ¡AH, JIJO! AUTORIDADES DE CDMX ALERTAN POR APARICIÓN DE SERPIENTES EN ESTAS ALCALDÍAS
Habitantes logran rescatar al gato
Al presenciar cómo la serpiente apretaba con fuerza el cuerpo del gatito, varios vecinos se acercaron para intentar espantar al reptil. En las imágenes se ve cómo una de las personas intenta patear al animal de sangre fría sin lograr nada. La serpiente ya había postrado su inmenso cuerpo alrededor del gato que luchaba por su vida.
Sin embargo, otras personas se acercaron con palos y barras de metal y pudieron ahuyentar a la serpiente, la cual poco a poco desistió y comenzó a desenrollarse para alejarse del felino y de sus agresores. Al final, se ve como la serpiente escapa por un lado de la calle mientras el gatito corre despavorido hacia otro lado. Por fortuna, este último sobrevivió aunque seguro perdió una de sus nueve vidas en la pelea.