Entre el top 10 des escenas desgarradoras de Disney que incluye la terrible muerte de Mufasa, el injusto encarcelamiento de la mamá de Dumbo y el asesinato de Kerchak, existe uno que a todos nos hizo un nudo en la garganta: la muerte de la mamá de Bambi. Ahora, dado que al parecer es un momento traumático pero con una gran enseñanza de fondo, un juez ha decidido usarlo como método de castigo para un cazador furtivo ilegal de venados.
De acuerdo a Newsweek, en 2016 fue iniciada una investigación en Missouri debido a una caza furtiva de venados. Gracias a varias entrevistas con sospechosos, la policía local dio con 14 personas involucradas con más de 230 cargos de violación a la vida silvestre y el pasado octubre David Berry Jr, de 29 años, se declaró culpable por sus delitos.
Missouri Judge Orders Poacher To Repeatedly Watch ‘Bambi’ In Jail David Berry Jr. was sentenced for illegally killing hundreds of deer for their heads, and leaving the bodies to rot. https://t.co/LlvxcUG0AX via @viropera pic.twitter.com/HfSErbXm9I
— VIROPERA (@Viropera) 17 de diciembre de 2018
Según señala la investigación, Berry y los demás cazadores (entre ellos su padre y su hermano) cazaban a los animales por diversión e incluso tenían a los venados como una clase de trofeo, según dijo el Departamento de Conservación de Missouri. “En muchos casos solo les quitaron las cabezas y las astas”.
Además, consideraron a este caso como uno de los más grandes que involucra la caza de ciervos y aunque Andy Barnes, agente de conservación, no supo decir cuántos venados fueron asesinados, sí aseguró que la cantidad superaba a los cientos, siendo estas muertes impulsadas más por la emoción que por la necesidad.
Ahora, Berry, quien fue condenado a 120 días de prisión por el Tribunal de Circuito del Condado de Barton por violación de armas de fuego y a quien también le revocaron de por vida su permiso de caza, pesca y captura; también deberá cumplir con la parte de la sentencia que estipula que al menos una vez al mes tendrá que ver Bambi.
Durante su tiempo en prisión, Berry deberá ser testigo una y otra vez de una de las muertes más tristes en el mundo de Disney, Bambi. Si recuerdan bien, la película de 1942 cuenta la historia de un pequeño ciervo que se queda huérfano luego de que unos cazadores asesinaran a su madre y aunque es rescatado por su padre, los cazadores regresan meses más tarde.