Si a veces sienten que pidieron señales divinas y nadie de los de “allá arriba” los estaba escuchando, probablemente sea porque todos los que presenciaron este curioso accidente de tránsito en una glorieta de Argentina se gastaron toda la suerte de la semana. Al más puro estilo de un extraño viernes, todo fue por culpa de dos camiones que se dieron en la torre.
Nomás faltó que chocara la troca de los hielos y alguien con los vasos.
La curiosidad de estos accidentes empieza por las preciadas cargas que tenían. El primer camión que chocó cargaba con botellas —’pomos’ si son chilangos— y después, se volcó otro camión que traía refrescos. ¡Ajúa!
El choque más argentino
Lo único que tendríamos que reprocharle a esta señal divina disfrazada de accidente de tránsito, es que la mezcla resultó solamente para el paladar argentino… porque terminaron preparando el tradicional fernet con coca —un coctel de batalla conocido popularmente como Fernandito.
De acuerdo con Clarín, el primer camión que se volcó traía un cargamento de Fernet Branca.
El camión mordió la barda de una glorieta a unos minutos de la ciudad de Córdoba y terminó desparramando la preciada carga por toda la banqueta. No hubo heridos —siéntanse libres de hacer chistes—, pero la Policía acordonó la zona para evitar accidentes.
Después, en la misma glorieta y de la misma manera, se volcó un camión con Coca-Cola y otros refrescos. “Eso despertó la preocupación de los habitantes de este barrio, quienes comenzaron a preguntarse por la seguridad del sitio”, reportó La Nación al darse cuenta que los camiones de la zona tienen la mala costumbre de ponerse boca arriba.
“Esto solo puede suceder en Córdoba”, se reía el medio Hoy en Día Córdoba pues es justo en esa localidad donde se inventó el fernet con coca.
¿Y qué tan popular es esta bebida? Pues imagínense que, según Clarín, los argentinos consumen más de 50 millones de litros de fernet cada año. Algunas estimaciones, dicen que en Córdoba —de apenas 1.4 millones de personas— se toman más del 30% de toda la producción de su país.
“No entiendo cómo con algo tan pero tan importante para el sentimiento de la República de Córdoba no dan como mínimo 4 días de feriado y duelo por tiempo indefinido”, se burlaba gente en los comentarios.