Sabedores de que por ahí andaba el legislador Ismael García Cabeza de Vaca, la jornada de concientización contra el cáncer de mama que se realizó en el Senado estuvo jariosa e inadecuadamente ilustrada por imágenes que cualquier calenturiento busca en internet… me han contado.

Como en aquellos anuncios en los que se lee SEXO (ahora que tengo su atención, se regalan gatitos), los de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) pensaron que estaría chévere acompañar la conferencia ofrecida por el Dr. Fernando Guisa Hohenstein con fotografías bien candentes, algo que muchos de los presentes seguramente agradecieron, pero vamos, como que estaba fuera de lugar para el objetivo del evento denominado ‘Muy importante que la mujer lo sepa”.

La principal usuaria de Twitter encargada de quemar con la banda a la FUCAM fue Inés CS (@inesetcetc), quien en uno de sus mensajes señaló que, si bien sí está padre que a los senadores se les haga tener conciencia sobre el cáncer de mama, “también [es] importante no utilizar imágenes sexualizadas de mujeres con senos perfectos, güeras, jóvenes…”

Como se puede ver en las imágenes que circulan en redes, las imágenes de las mujeres además de estar bien como para el vochomanía, mostraban ladys con senos perfectos… y eso sin contar que las láminas expuestas sólo estaban engalanadas por güeritas, jóvenes, con senos perfectos. Todo un “poco” alejado de las imágenes que ven – en la vida real – quienes sufren de la terrible enfermedad.

Otra de las críticas que se llevó la preciosa presentación realizada por la FUCAM fue que ésta parecía más bien un recorrido por la apreciación de las tetas a lo largo de la historia. Prueba de ellos una diapositiva en la que se destacaba cómo le gustaban las chichis a Adonis: “la Afrodita de Rodas tiene mamas pequeñas pero armoniosamente detalladas”. Mmmm, interesante… pero ¿y qué con el cáncer de mama?

En fin, debido a las rechiflas que se llevó, la FUCAM emitió un comunicado en el que se ofrecieron las debidas y clásicas disculpas. “La intención de la presentación, era sensibilizar y concientizar sobre la importancia del cáncer de mama, a hombres y mujeres. Nuestra vocación de servicio y compromiso con las mujeres de México se mantiene vigente con nuestras acciones y con el tratamiento integral de nuestra enfermedad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios