Sin duda el amor en los tiempos de guerra es una de las historias más recurrentes en el cine de romance y es que, el que algo tan maravilloso ocurra durante una época tan caótica es de admirarse.
Muchas novelas y películas se han realizado sobre este asunto. Claro, la gran mayoría son ficticias y de las que se consideran verídicas, son sacadas de diarios y por lo general los actores de esto ya no se encuentran con vida.
Pero el día de hoy nos atañe la historia de Joyce Morris y Norwood Thomas, quienes se conocieron a orillas del Río Támesis, en Londres, meses antes del histórico desembarco en Normandía.
La guerra destrozaría su relación, ya que en esos tiempos la forma de comunicarse era muy diferente y varias de las cartas que se mandaban en tan tortuosa época nunca llegaban.
Al terminar la guerra, Joyce permaneció en Londres durante un tiempo. Después se casaría y viajaría a Australia, donde formaría una familia. A pesar de esto, el recuerdo de Tommy nunca desaparecido de la mente de Joyce, sobre todo fantaseando sobre cómo habría sido su vida si hubiera respondido a la última carta que recibió de Norwood, donde el le pedía que se mudara con el a los Estados Unidos.
Pasarían muchos años. Ambos enviudaron y hace unos meses, la señora de ya 88 años de edad, con la ayuda del internet buscaría información de su antiguo amor y para su sorpresa encontró una nota del diario The Virginal Pilot, donde se daba cuenta de un héroe de guerra de 93 años, que se encontraba cumpliendo sus últimos deseos. Y allí se encontraba la foto de Tommy.
En ese momento, el hijo de Joyce, contactó al periódico y después de contarles el relato de su mamá, el periódico lo puso en contacto con Thomas.
Después de 70 años y gracias a Skype, Joyce y Thomas volverían a verse y por supuesto, esta reunión ha sido muy emotiva.
A pesar de la vida que ambos llevaron durante todos estos años, el recuerdo de su amor nunca se esfumó. Ambas familias han hecho hasta lo imposible por reunirlos, pero gracias a las donaciones de decenas de personas y la ayuda de la aerolínea, esta pareja podrá reunirse una vez más, demostrando que a veces el amor puede vencer al tiempo y a la guerra.