Muy afortunadas resultaron las víctimas de un grupo de secuestradores que opera en Colombia. A diferencia de otras personas que no tienen forma de evadir a sus captores, ellos lograron escapar con ayuda (indirectamente) de la marihuana.

Y es que como leíste en el título, fue gracias a que los secuestradores se quedaron dormidos luego de echarse sus buenos toques de marihuana, que las dos víctimas lograron escapar de ellos y denunciarlos ante las autoridades.

Foto ilustrativa: Pexels

Un secuestro que afortunadamente salió mal

Esta peculiar historia comenzó el pasado 14 de agosto. Resulta que un contratista de una constructura local fue llamado por alguien que dijo necesitar unos trabajos para unas bodegas.

Detalles más, detalles menos, el ingeniero acudió al llamado junto a un colaborador el 18 de agosto. La cita era en el puerto de Buenaventura, pero ninguno de los dos regresaría a casa de acuerdo a los planes.

“Al llegar al sitio, los esperaba el presunto contratante, quien los invitó a subir a una lancha para dirigirse a una isla, Punta Canoa, a 15 minutos del puerto bonaverense, donde se realizarían las obras de las bodegas de almacenaje”, señaló la Fiscalía a cargo del caso, según palabras retomadas por el medio local El Tiempo.

Foto ilustrativa: Pexels

El problema es que cuando iban en la lancha, fueron interceptados por cuatro sujetos bien armados. Les quitaron todas sus cosas de valor y se los llevaron amarrados de pies y manos. Con uno de los celulares que les quitaron llamaron a sus familias y les pidieron una fuerte suma para liberarlos.

Los secuestradores le entraron a la marihuana, y cuando despertaron sólo vieron a la policía

Según se reporta, los secuestradores enviaron fotos de los dos hombres amagados y siendo apuntados con armas de fuego para lograr que los familiares accedieran a sus peticiones. Los llevaron a una casa a esperar que la negociación avanzara, pero fue ahí cuando se les ocurrió ponerse a fumar marihuana.

Foto ilustrativa: Pexels

Aprovechando que sus captores consumían marihuana y se quedaron dormidos, los dos ingenieros lograron liberarse de las cuerdas y se arrojaron al mar, llegando hasta el malecón en donde fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional, que patrullaba en la zona”, señalaron las autoridades colombianas.

Ya en manos de la policía, los dos hombres informaron la ubicación exacta de la casa donde permanecieron amarrados y fue así como dieron con los secuestradores y los detuvieron.

No se sabe si todavía andaban en el viaje cuando los torció la policía, pero es lo más probable considerando que de haber estado conscientes, seguro se hubieran ido del lugar al notar que les faltaba algo, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios