Hoy fue presentada oficialmente por organismos especializados una vacuna contra la diabetes que podría ser una verdadera solución al avance de la enfermedad e incluso podría revertir sus efectos.
También aseguraron que este tratamiento puede ser usado tanto por niños como por adultos sin presentar ningún efecto colateral en ellos.
Durante una conferencia de prensa el presidente de la fundación Vive tu Diabetes, Salvador Chacón Ramírez y Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, mencionaron que la inmunización no cura, pero hay avances importantes en todos los casos.
Chacón Ramírez también explicó que cada paciente necesita de atención particular:
Importa mucho el tiempo que lleve con el desarrollo de la enfermedad y cuántos años lleva con las complicaciones propias de la diabetes. Todos tienen, sin embargo, una gran mejoría.
El médico Jorge González Ramírez quién es el creador de esta autohemoterapia dijo:
Por primera vez logra estandarizar una solución salina para cualquier tipo de diabetes, llámese 1, 2, gestacional o congénita.
Está hecha para que cualquier tipo de sangre pueda entrar a la solución, toda vez que el ingrediente activo de la vacuna es el mismo problema que presenta cada individuo.
La vacuna esta hecha de la sangre del paciente, se sacan cinco centímetros de esta y se introducen 55 mililitros de solución sanguínea. Esto se refrigera a cinco grados centígrados.
La vacuna dura 60 días y el tratamiento dura un año aproximadamente.
Cuando se da el cambio de temperatura de 37 grados, se produce un choque térmico y lo que era un problema se transforma en una solución dentro del frasco por lo que se corrige la falla genética y metabólica o inmunometabólica en la vacuna.
González Ramírez mencionó:
Esta Vacuna es mucho más que un medicamento; es una práctica médica. Nosotros la vemos como una alternativa, una posible solución para detener las complicaciones cónico degenerativas: embolia, pérdida del oído; amputación, insuficiencia renal y ceguera entre muchos otros.
Lucila Zárate Ortega hizo énfasis en que los pacientes acudan con los médicos de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes ya que, de lo contrario, pueden tener consecuencias.
Asimismo, mencionó que los pacientes tienen que poner mucho de su parte ya que no es una cura milagrosa.
Sin duda esto puede significar en una auténtica mejora sustancial en la calidad de vida de los pacientes con diabetes.