El 2020 nos ha dado de qué hablar de varios personajes “públicos” y obviamente no por las mejores razones. Uno de esos casos es el de Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, que en lo que va del año ya fue acusado de revender insumos destinados para la lucha del coronavirus y también, fue señalado de haberse casado con su ahora esposa, Mariana Rodríguez, en plena pandemia, sin importarle que días después en Nuevo León se prohibieron las misas y ceremonias religiosas.

Tal parece que Samuel García no quiere dejar de estar en boca de todos, pues ahora el senador regio ha sido acusado de falsificar documentos académicos. Y es que en dos títulos que presumió en sus redes sociales, se puede ver que los papeles están firmados por varias personas, pues no concuerdan los nombres y las firmas.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Todo comenzó con unas historias de Instagram 

Siguiendo la filosofía del “tengo que postearlo en Instagram, sino no pasó en la vida real”, Samuel García subió a sus historias de Instagram un título y otro documento donde le dan la mención honorífica en su examen doctoral, ambos papeles firmados por un licenciado llamado José Luis Cubillas de León.

Sin embargo, la cosa es que aunque ambos documentos están firmados por Cubillas de León, los documentos muestran dos firmas diferentes. No sólo eso, sino que en el ‘Acta de Grado de Doctor’, aparece la misma signatura de ese licenciado, pero ahora bajo el nombre de Roberto Elías Hernández.

Mejor les dejamos las pruebas que recabó una usuaria de Twitter, para que las chequen:

Alejandra, la usuaria de Twitter que posteó en la red social las pruebas de este caso, indicó en otro tuit que había buscado la cédula del senador y que no aparecía ni en el portal de la SEP ni en el de Búho Legal, por lo que lo invitó a dar su derecho de réplica para aclarar la situación.

No estoy aseverando que el Senador falsifico los documentos. Simplemente señalo que, en base a las imágenes que el mismo compartió, hay discrepancias en las firmas, y que en la base de datos publica no aparece dicha información”, mencionó Alejandra en su cuenta de Twitter, esto a través de un hilo que obvio se hizo viral.

Samuel García ya salió a aclarar la situación 

Después de que la comunidad del internet de las cosas comenzara a viralizar el caso de Samuel García, el senador (luego de comentar en Facebook que eran puros chismes de gente envidiosa) salió a aclarar que efectivamente hay un error en las firmas de José Luis Cubillas de León, pero que aún así los papeles oficiales que mostró en sus historias eran 100% reales no fake.

De hecho, García detalló que el documento que contiene la firma de error por parte de Cubillas de León no es un documento con validez oficial, ya que se trata de un diploma que le otorgó la ITAC Universidad, donde curso este segundo doctorado. “Ayer recibí el título correspondiente al segundo Doctorado en el ITAC, universidad que es legítima y tiene todos los RVOE en orden”, mencionó Samuel García.

Aunque la universidad ITAC no tiene ni portal web (a menos que en las escuelas de aviación ya impartan doctorados en Derecho Fiscal), Samuel García dice que eligió esa universidad porque es la única en el norte del país que ofrece un programa de dicha materia, la cual le apasiona.

Por otro lado, el senador subió una foto de sus títulos a su perfil de Instagram –en donde tapó las firmas con dos libros de su autoría– y mencionó que ya se estaba preparando para ir por el tercer doctorado. Sin embargo, eso no evitó que varios usuarios lo tacharan de mentiroso, pues ya van varias cosas que le salen a la luz y nomás’ se ven bien rarotas:

¿Ustedes qué opinan? En lo que piensan sobre este peculiar caso, acá les dejamos uno de los mejores memes que nos dejó Samuel García con sus títulos con diferentes firmas: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios