Winnie Pooh, solía decir que hay veces en las que las cosas más pequeñas ocupan más espacio en tu corazón. Esa sabia frase adquiere sentido cuando el ‘Poohsticks Bridge’, ni más ni menos que el puente original por el que se desplazaba el oso más tierno de los cuentos y sus amigos con tan solo ocho metros de largo, ahora podría ser tuyo –o de tus hijos- por una módica cantidad.
Escondido en el corazón del Bosque de los Cien Acres, completamente restaurado con madera de roble, se ha puesto a subasta para conmemorar el primer centenario de la llegada de Pooh al mundo, cuando Christopher Robin recibió un osito de felpa de la lujosa tienda ‘Harrods’ como regalo de su primer cumpleaños.
El autor de la popular serie de libros de Winnie Pooh, A. A. Milne solía jugar con su hijo, Christopher Robin, en este mismo puente en la década de los 20’s, convirtiéndose en una regular de las aventuras de Pooh y sus amigos en la serie estrenada en 1926. Aunque todavía quedan algunos restos de los tarros de miel, ahora, los fanáticos de Winnie Pooh, Tigger, Rito, Igor, entre otros más, podrán recrear la misma historia una y otra vez, e incluso inventar sus propias aventuras en el ‘Poohsticks Bridge’, aunque eso sí, una de las reglas para poder conservar este icónico lugar, es que está prohibido molestar a las abejas.
Dimensiones perfectas
Algunos afortunados que han logrado ingresar al bosque con la ayuda de Cangu, Kanga, Conejo y Búho, aseguran que el puente original de las aventuras de ‘Winnie Pooh’, está ubicado al sur de Inglaterra y luce la madera a lo largo de los 8.87 metros de largo y 4.5 metros que tiene de ancho. Fácilmente cabe en tu cochera, ¿no?
“Ofrecerlo en subasta es probablemente la mayor oportunidad a nivel mundial para que la gente se acerque, pueda comprarlo y ponerlo en un museo –o en el jardín de tu casa-”, dijo James Rylands de Summer Place Auctions. Añadiendo que “el puente ‘Poohsticks Bridge’, es uno de los objetos literarios más emblemáticos que existen”, recupera ‘El Financiero’.
¡Hagamos la vaquita!
Así que vayan armando la vaquita, pidiendo prestado o destinar el ‘guardadito’ de la tanda, que la subasta se llevará a cabo el martes 5 de octubre del 2021, y según las esperanzas de los martilleros que la dirigen, esperan que la venta inicie con un precio base de 81 mil dólares y mantienen los dedos cruzados para que recaude más de 250 mil libras esterlinas.
“Cuando hablas de historia y le agregas la emoción y la felicidad que Winnie , Pooh le ha dado a generaciones de niños y adultos a lo largo de los años, es muy difícil ponerle un precio. Si llega a un cuarto de millón de libras no estaría sorprendido”, aseguró Rylands. El puente, originalmente llamado Posingford Bridge, se construyó cerca de 1907 y fue renombrado como ‘Poohsticks Bridge’ en 1997 por el hijo del fallecido autor.
Con el paso de los años y el desgaste natural debido al gran número de visitantes, el puente de ‘Winnie Pooh’, fue desmantelado y almacenada cada parte de él. Hasta que se acercaba el primer siglo de vida del tierno oso, el ayuntamiento de East Sussex, permitió su restauración. Ahora están a punto de cerrar este capítulo en el libro, despidiéndose del puente original de las aventuras de ‘Winnie Pooh’, esperando que los nuevos dueños le brinden los cuidados que requiere para que la historia del oso de felpa, perdure por muchos años más. Aunque si fuera por los chinos, el futuro del puente estaría en peligro, con eso de que ya vetaron la serie en los cines… ¿Pero tú, estarías dispuesto a comprarlo?