Lo que necesitas saber:
Russell Brand pide a sus seguidores que lo ayuden con una suscripción, esto después de que su contenido de YouTube dejara de monetizarse por las acusaciones de abuso sexual en su contra.
Desde hace unos días el comediante Russell Brand se encuentra en el ojo del huracán luego de que salieran a la luz las acusaciones que varias mujeres han hecho en su contra por haber abusado de ellas, tanto emocional como sexualmente, entre los años de 2006 y 2013.
Los testimonios de las víctimas de Russell Brand se dieron a conocer gracias a una investigación que realizaron los medios The Times y The Sunday Times junto a la televisora Channel 4, quienes dieron a conocer las supuestas agresiones que el comediante con ayuda de su fama, hizo a las mujeres en cuestión.
Siguen las acusaciones contra Russell Brand
Han sido cuatro las mujeres que contaron cómo Brand abusó sexualmente y ejerció violencia hacia ellas cuando no quisieron realizar actos sexuales. Sin embargo, el comediante asegura que todo es un ataque armado en su contra por parte de los medios de comunicación.
Russell Brand de hecho está convencido de las acusaciones en su contra son intento del gobierno británico para que se censure su contenido en línea, ya que luego de las acusaciones en su contra portales como YouTube indicó que suspendería la monetización en los canales del comediante.
El comediante cree que todo es un intento del gobierno de silenciarlo
En el vídeo, Brand dijo a sus seguidores que probablemente el gobierno británico había pedido a las grandes plataformas tecnológicas que censuraran su contenido en línea con tal de afectar sus ingresos y limitar su libertad de expresión.
Por lo mismo, Russell Brand ha pedido a sus seguidores que se suscriban a su canal en Rumble, plataforma que le deja seguir con su contenido y que a las personas les cobra a cada suscriptor la cantidad de 48 libras esterlinas (unos mil pesos mexicanos) al año.
Así que ahora Russell Brand pide donaciones a sus seguidores
“Esa es la única manera en que podemos mantener nuestra voz. Necesito su apoyo ahora más que nunca, más de lo que jamás imaginé. Así que síganme, apoyen nuestro canal si pueden, si está dentro de sus posibilidades”, dijo Russell Brand en un video que subió a sus redes sociales.
“Pero lo más importante que todo eso es que, por favor, si puedes, permanezcas libre”, aseguró el comediante que no está en busca de dinero, pero que sigue intentando convencer a las personas que se registre en su canal de Rumble para que él pueda seguir hablando.
La policía de Reino Unido investiga las acusaciones a Russell Brand
Mientras el comediante británico continúa con su campaña para que los fans le amortigüen las pérdidas de dinero que ha tenido con su canal de YouTube, la policía del Reino Unido sigue con la investigación de las acusaciones de mujeres en contra de Brand.
Considerando que una de las víctimas era menor de edad cuando fue violentada por el comediante, seguramente que el caso dará bastante de qué hablar conforme vaya avanzando…