La Torre Eiffel en París, Francia es una de las más famosas estructuras del planeta y, por supuesto, es también una de las mejor resguardadas.
Por una cuota puedes subir y explorar los interiores de la torre, no obstante, las partes más altas de la estructura están cerradas al público. Sin embargo, parece que eso les importó poco a tres rusos temerarios que decidieron escalarla de todos modos.
Por supuesto, escalaron a torre sin ninguna clase de equipo de seguridad y lo hicieron mientras eran filmados por un drone. Pero, ¿cómo lo consiguieron? Bueno, como las demás personas, pagaron su entrada a la torre y pasaron por un detector de metales. Después, aparentemente subieron sobre una puerta de un ascensor en la noche y se ocultaron hasta las 5:20 am del día siguiente, cuando la seguridad y los turistas se encuentran al mínimo.
Desde la fachada de la Torre Eiffel pudieron disfrutar una vista igualmente hermosa y aterradora del Río Sena. Sin embargo, el operador del drone no tuvo tanta suerte ya que estrelló el aparato y fue multado.
Vean todo en este video:
La verdad es que es una hazaña impresionante, sin embargo, hay algunas cosas que son algo extrañas. En el video nunca vemos que alcancen la punta de la torre y en algún punto de su ascenso, los sujetos son encontrados por un sujeto en un chaleco naranja de alta visibilidad, muy probablemente un guardia o un policía.
La escalada no se ve falsificada en absoluto, lo único es que parece que las tomas que conforman el video fueron editadas de forma muy selectiva. Lo que sí es que pilotear un drone con cámara en una de las estructuras mejor vigiladas del mundo mientras tus amigos la escalan es una terrible idea y de verdad es increíble que no se les haya disparado a estos sujetos, especialmente cuando solo han pasado meses desde los ataques en París.
No obstante, no deja de ser algo que hay que ver para creer. Aparentemente estos sujetos hacen esta clase de cosas todo el tiempo, eso sí que es tener nervios de acero.