El ser humano siempre ha utilizado cualquier medio posible para cumplir sus metas y hacer nuevos descubrimientos. Pero existe un enorme número de ocasiones en las que lo hace a expensas de otros seres vivientes que no pueden hacer objeción al respecto.
Un equipo de Investigadores de la Academia de Ciencia en Rusia, dirigido por Inessa Kozlovskaya, tiene programado enviar a cuatro monos al planeta rojo durante 6 meses en el 2017. Debido a sus habilidades cognitivas y su facilidad de aprendizaje, estos primates fueron seleccionados de un grupo para ser capacitados.
El modo en que están entrenando a estos pequeños individuos, es con prácticas de 3 horas al día que constan de acertar objetivos, manejo de un joystick, tareas de matemáticas y resolución de acertijos. De lograr cumplir con todas las tareas asignadas, reciben una recompensa.
“Lo que estamos tratando de hacer, es que sean tan inteligentes como sea posible para que podamos utilizarlos para explorar el espacio más allá de nuestra órbita.”
En defensa de los derechos de estos primates, PETA emitió un comunicado para exigir que la Agencia Espacial Federal Rusa detenga este programa, ya que es considerado cruel lo que hacen con los animales.
“Los animales no son astronautas y a diferencia de los humanos, no dan su consentimiento para arriesgar su vida en una misión hacia lo desconocido.”
Lo último mencionado es una realidad, ya que ellos no son voluntarios para cualquier clase de meta que los seres humanos desean cumplir. Un gran ejemplo de esto es que Albert I, el primer primate en viajar al espacio en junio de 1948, murió asfixiado en el cohete V-2, duante su viaje.
Esperemos que estos valientes monos no sufran ninguna clase de cruel destino en su camino.
Vía dailymail