Con la controversia que se cierne sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del año pasado, Rusia se encuentra en el ojo del huracán.

Además de no tener a las Naciones Unidas muy a gusto, la posible intervención del gobierno ruso en las elecciones que pusieron a Donald Trump como presidente, es algo que tiene preocupados a muchos… vaya, hasta pareciera ser plan de un Lord Sith.

Y esto último no sólo lo decimos por hacer una referencia de Star Wars (bueno, sí), ya que los nuevos uniformes de combate para el ejército ruso cómo que nos recuerdan a algo:

Creados por el Instituto de Investigación Central para la Construcción de Máquinas de Presición, este prototipo de dos metros cubierto en placas blindadas, podría convertirse en el uniforme para las fuerzas de combate de la nación europea.

Presentado en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú, este exoesqueleto está diseñado para ayudar al movimiento del soldado, haciendo que este gaste menos energía:

A la vista está es nuestra visión del uniforme que nos gustaría desarrollar en los próximos años.

Además de parecerse a las fuerzas del Imperio, este uniforme claramente se parece a Master Chief de la serie HALO.

Además de la protección que brindará a sus usuarios, el casco está equipado con un visor que podría recibir contenido de realidad virtual para mejorar el desempeño, así como dispositivos para mejorar la audición, vista y hasta respiración del soldado.

En fin, cada día la ciencia ficción se convierte en una realidad. Aunque al final, ni diez trajes de estos se pueden comparar con las capacidades de combate de su presidente, Vladimir Putín, a quien vemos machacar a golpes a varios incautos en el siguiente video:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios