No lo sé Rick, parece fraudulento… La época navideña es una de donde usualmente las empresas tienen más trabajo, sobre todo las de paquetería y mensajería que se encargan de hacer llegar todos esos regalos y cartas que las personas envían a sus seres queridos que están en otras partes del mundo.
Claro que ante el aumento de chamba lo más lógico –e ideal– sería que las empresas contrataran más gente para que los envíos salgan en tiempo y forma. Sin embargo, hay unas que prefieren ahorrarse unos pesos y sacan esa creatividad que jijos.
En Reino Unido los trabajadores de mensajería se han ido a huelga
Tal es el caso de The Royal Mail, una empresa del Reino Unido que se ha ganado varias críticas luego de una inusual propuesta que le hicieron a sus trabajadores, pues les aconsejaron traer a su familia a trabajar para que los pedidos sean enviados y así se salve la Navidad.
Primero que nada, entremos en contexto: El pasado miércoles 14 de diciembre los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU por sus siglas en inglés) se fueron a una huelga nacional de 48 horas donde exigen mejores salarios y condiciones laborales.
Y la empresa ha pedido a trabajadores que sus familiares y amigos los ayuden
La huelga provocó que durante dos días más de 115 mil trabajadores pararan sus actividades y se retrasara el envío de varios paquetes. Y eso no es todo, pues el próximo 23 de diciembre (dos días antes de Navidad) los empleados planean hacer algo similar.
Por supuesto que las exigencias van para The Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido que ahora ha pedido a sus managers y otros trabajadores que traigan a sus familiares para que les ayuden con su chamba con tal de que los paquetes lleguen a su destino.
Para que los paquetes se envíen y así “salven la Navidad”
Así lo deja ver un memorandum que la empresa ha enviado a sus trabajadores, donde les hablan de esta iniciativa que les “permite” traer amigos y familiares para apoyar la operación y que la festividad no se vea afectada.
“Si tiene amigos o familiares a los que les encantaría venir y ayudarnos, hable con su gerente de línea, quien podrá brindarle todos los detalles”, se lee en el escrito que el sindicato de trabajadores ha señalado como una medida desesperada y la cual quita importancia a la huelga.
Los trabajadores señalan que la invitación de la empresa es peligrosa
La empresa de mensajería y paquetería ha confirmado a medios locales que la iniciativa es verdadera y las personas que entren a chambear a través de esta invitación recibirán el mismo salario que reciben los trabajadores actualmente en huelga.
Sin embargo, el sindicato señala que esto es muy peligroso, pues ponen en riesgo a las personas sin experiencia al hacerlas trabajar en un lugar que bien podría invertir esos esfuerzos en escuchar las peticiones de sus empleados.