¿Qué tan fans son de Harry Potter? Preguntamos esto porque siempre existe alguien que conoce absolutamente todos los secretos escondidos en ese universo de hechicería y misterios creado por J.K. Rowling. Incluso el curioso hecho de que existen dos individuos que llevan el mismo nombre del protagonista en esos libros.
A ver, ¿cómo que hay dos Harry Potter?
No estamos hablando de una situación al estilo Back to the Future ni nada por el estilo, sino de la presencia de dos individuos totalmente distintos pero conectados por un lazo sanguíneo. En una publicación reciente de Pottermore, la misma autora reveló que el primer hombre en llevar el nombre fue el bisabuelo de Harry, un hombre que aprendía los caminos de la magia a principios del siglo XX.
Henry Potter (Harry a para los amigos), era un descendiente directo de Hardwin e Iolanthe, quien sirvió en el Wizengamot de 1913 a 1921, escribió Rowling. Henry causó un ligero revuelo cuando condenó públicamente al entonces ministro de magia Archer Evermode, que había prohibido a la comunidad mágica ayudar a los Muggles a emprender la Primera Guerra Mundial. Mucho antes de que nuestro amigo con gafas, que casualmente es “el elegido” o “el niño que vivió”, hubo otro Harry Potter en el comienzo del siglo XX.
Como dato curioso, el personaje formaba parte de las “Sacred Twinty Eight”, conocidas en aquel universo por ser familias “con sangre totalmente pura” en los años 30.
Henry tuvo un hijo llamado Fleamont Potter, que se casó con Euphemia y juntos tuvieron a James, el padre del buen Harry. La pareja vivió lo suficiente para conocer a Lily, conocida por ser hija de padres Muggle, pero no para ver a su nieto ni conocer el legado de su cicatriz.
Y esa es la historia. Si no tenían un conocimiento enciclopédico del árbol genealógico de la familia Potter, ahora por lo menos conocen un dato curioso.