Estos son momentos de reflexión. Parece que todo lo que acontece hoy en el mundo nos empuja a cuestionarnos nuestra existencia: los momentos que pasamos con nuestros amigos y familia, las salidas a comer, los paseos en el parque, lo que aún no hemos hecho, etc.

Todas esas ‘pequeñas’ cosas que hacen de nuestros días, nuestra semana o nuestro año, momentos invaluables que finalmente hoy concebimos como felicidad.

En México, hay cientos de historias que por comunes que sean, siguen resultando extraordinarias. Hoy nos damos cuenta que la beca que conseguimos, que el viaje que hicimos, que el auto que compramos, que los muebles que hoy conforman nuestro hogar, han sido peldaños importantes que dimos por sentado. La reflexión que hoy estamos haciendo varios de nosotros, nos hace ver todas esas ‘pequeñas grandes cosas’ que nos han dado felicidad.

Rostros de México

Sí, México tiene distintos rostros: desde las enfermeras, que hoy más que nunca forman parte de los pilares para salir adelante en esta situación de pandemia, hasta los choferes que siguen su labor de trasladarnos a donde debemos llegar. Los logros, el éxito, la felicidad que representan los logros que día a día nos construyen. Sus historias son nuestras historias.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

“Esta computadora significó un triunfo; mi triunfo”

Laura vive hoy en Tabasco, y es una de tantas personas que encontraron su vocación en el servicio público y en el bienestar de la gente. Con mucho empeño, al terminar la preparatoria consiguió una beca para ingresar a la universidad para estudiar Enfermería. Gracias a un préstamo, ella recuerda la felicidad que le significó poder comenzar a hacerse de sus herramientas para hoy estar a punto de obtener un título: “Para cualquier persona, puede ser un logro bastante menor; para mí, fueron palabras mayores“, cuenta en un emotivo video.

Damos muchas cosas por sentado, pero hoy tenemos tiempo de reflexionar de lo que estamos más orgullosos, de ese viaje que logramos hacer, de ese examen que nos costó mucho pasar, de esas reuniones familiares los domingos.

Hoy es el momento en que nos damos cuenta que no son sino las pequeñas cosas las que más felicidad nos dan. Te invitamos a que veas más historias como esta aquí, donde semana a semana habrá más rostros de nuestro México, que hacen que veamos ‘lo cotidiano’ como algo extraordinario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios