Hay momentos en la vida donde nos vemos obligados a hacer cosas que no queremos. Algunos simplemente se amarran las joyas de la familia y hacen las cosas sin chistar, y luego tenemos al Senador Ted Cruz, cuyo rostro refleja extremo dolor al tener que llamar a los votantes estadounidenses para apoyar a Donald Trump.
Todo el mundo supo que en el pasado, estos hombres fueron rivales como precandidatos del Partido Republicano, pero no todos tienen una idea de lo que significa competir y perder contra Trump en cualquier aspecto. De hecho, una vez hasta le puso el apodo “Lyin Ted (que en español se traduce como mentiroso)”, para después pasar un rato molestándolo en Twitter con eso.
Lying #Ted Cruz just (on election day) came out with a sneak and sleazy Robocall. He holds up the Bible but in fact is a true lowlife pol!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 20, 2016
Lyin’Ted can’t stop LYIN’! L-Y-I-N! LYIN’Ted. I said that from day one. Remember that! @realDonaldTrump @tedcruz https://t.co/etUx3BJxV0
— DonaId J. Trump (@realDenaldTrump) September 27, 2016
Pero eso no fue todo lo que hizo el actual candidato republicano, porque también se dedicó a cuestionar la legalidad de la campaña presidencial de Cruz, por tener ascendencia canadiense.
Ted Cruz was born in Canada and was a Canadian citizen until 15 months ago. Lawsuits have just been filed with more to follow. I told you so
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 16, 2016
¿Alguna cosa que nos faltara decir? ¡Ah, sí! También tenemos la ocasión en donde Trump lanzó acusaciones al padre de Ted Cruz de haber tenido algo que ver con el asesinato de John F. Kennedy, o cuando insultó a su esposa Heidi Cruz, comparando su apariencia con la de Melania Trump.
En fin, Donald Trump ahora se encuentra en una contienda para llegar a la Casa Blanca, y es el mismísimo Ted quien se ha sometido a la humillante tarea de llamar a los ciudadanos de Estados Unidos para pedir su apoyo en forma de votos.
The final humiliation pic.twitter.com/NvSQGKRAUL
— Liam Donovan (@LPDonovan) October 6, 2016
Cada quién sabe lo que siente al tener que ayudar a su peor enemigo por alguna mala jugada del destino, pero esta vez sólo tenemos que ver al Senador Cruz y a su expresión de eterna agonía. La verdad es que nadie quisiera estar en sus zapatos.
En serio… NADIE.