Hace no mucho les comentábamos acerca de las roscas de reyes más extravagantes que podrían conseguir para el próximo 6 de enero. Ya saben, por si querían salir de lo convencional y buscaban sorprender a sus invitados con algo original. Sin embargo, nos olvidamos de un clásico que mezcla lo mejor de los dos mundos: La rosca que está hecha de tamal.
El nombre de este manjar es el de ‘roscamal’, y tal y como su nombre lo indica se trata de una combinación entre un tamal y una Rosca de Reyes. Este invento –que cabe mencionar, nació hace un par de años– se ha viralizado en internet gracias a las variedad de sabores que presentan como la roscamal de verde, de dulce (con pasas), de rajas con queso y hasta de mole.
Las fotos de la roscamal, difundidas por una página de Facebook, se han vuelto la sensación de internet en las últimas horas, no sólo por ser una opción viable para partir la rosca este 6 de enero, sino porque también puede ser una manera de pagar los tamales el ‘Dia de la Candelaria’ (o el 2 de febrero, como quieran decirle) a todos los que saquen el niño en la rosca.
Si ustedes quieren adquirir una y viven en la CDMX, les recomendamos que lo hagan en Tamales Miniatura El Mexicano, un negocio que desde hace ya varios años se dedica a realizar las roscamales y quienes hasta le ponen muñequitos como las roscas de pan tradicionales.
Se encuentran ubicados en Calle Chica 10, Col. Toriello Guerra, delegación Tlalpan, y si no quieres ir hasta allá y perder mucho tiempo, puedes hacer tu pedido en el siguiente teléfono: 55 2853 0942. El negocio está abierto de lunes a sábado de 7:30 de la mañana a 8 de la noche, y los domingos sólo de 8 a 12 del mediodía. Ahora sí ya no hay pretexto, ¿quién irá por la suya?