Además de ilusionarnos con sueños guajiros, la robótica le ha brindado al mundo de prótesis cada vez más avanzadas, que le han devuelto movilidad a personas que han perdido algún miembro o aquellas que han nacido con alguna discapacidad.
Pero ahora es tiempo de dar un paso adelante y la empresa japonesa Hyundai va en un buen camino con este exoesqueleto que parece salido de una película de ciencia ficción:
Esta maravilla de la robótica, tan solo tiene un peso de 50 kilos lo cual lo convierte en una herramienta muy práctica para muchos tipos de usos, desde el industrial hasta el militar. En la promoción de este exoesqueleto, la empresa hace muchas referencias al traje de Iron Man, a pesar de que su máquina se parece más a los robots que vimos en la película Edge of Tomorrow.
Además de darle un uso industrial y militar, la meta principal del mismo es el poder ser utilizado por la gente parapléjica. Aún no se han revelado detalles de como funciona el traje, de la duración de su batería o de su costo.
Hyundai promete que su traje eventualmente nos llevará al movimiento libre de personas y objetos. En fin, poco a poco muchas de las visiones futuristas que se encuentran en el reino de la ciencia ficción se están haciendo una realidad.