¿Te cae bien Rihanna? Bueno, ahora te caerá mucho mejor. En solidaridad con  la difícil situación que vive el mundo por culpa del coronavirus, la exitosa cantante decidió donar una partecita de su fortuna (nada más cinco millones de dólares) a través de su fundación para apoyar desde distintos frentes a la batalla contra el COVID-19.

 

Y es que muchas veces llegamos a pensar que las celebridades viven exentas de los problemas, pero nada como una pandemia para recordarnos  que todos podemos ser igual de vulnerables. Especialmente la situación que enfrenta el mundo contra el coronavirus ha tocado a personalidades que nunca imaginamos ver frágiles, como Tom Hanks o Paulo Dybala.

Es por eso hemos sido testigos de muchas acciones solidarias por parte de esa élite artística, cultural y deportiva, en estos tiempos difíciles. El donativo de Rihanna se hará por medio de su propia fundación, la Clara Lionel Foundation, y tendrá diferentes objetivos relacionados a la lucha contra la propagación del virus surgido en Wuhan.

Foto: Getty images

El dinero será utilizado principalmente en el apoyo a bancos de alimentos que sirven a comunidades marginadas. Pero no solo eso, también se destinarán recursos a la compra de equipos de protección para el personal médico que atiende los casos de coronavirus y para la realización de pruebas de COVID-19 en países de bajos recursos. También se utilizará para ayudar a distribuir suministros respiratorios.

“Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia”, dijo a TMZ Justine Lucas, directora ejecutiva de la Fundación Clara Lionel, la cual fue fundada por Rihanna en 2012 en honor a sus abuelos (Clara y Lionel) con el fin de ser una vía de apoyo a la educación y a la respuesta a emergencias en zonas marginadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios