Richard Phibbs, es un fotógrafo de la industria de la moda, él ha trabajado para campañas de marcas como Ralph Lauren y Calvin Klein y ha retratado a celebridades como Jon Hamm, Naomi Watts, Alicia Vikander y Björk, pero también está interesado en ayudar a los animales abandonados y lo hace a través de sus fotografías.

Desde el 2012, Phibbs ha retratado a más de 360 perros, gatos y otros animales que se encuentran bajo el cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de Nueva York, con el objetivo de ayudarles a encontrar un hogar permanente. El fotógrafo canadiense cree que con sus fotografías puede cambiar, inspirar y motivar a las personas a adoptar a estos animales que necesitan apoyo.

Cookie

Richard Phibbs recopiló sus mejores fotos a lo largo de estos años en un libro que lleva por título “Rescue Me” y que salió a la venta a principios de noviembre. Las fotografías vienen acompañadas de la historia de cada perro, historias conmovedoras que cuentan desde el rechazo y el abandono que sufrieron, hasta cómo fueron rescatados.

Chelsea

Para este libro, Phibbs hizo la introducción, además el nombre de cada perro fue escrito a mano por el ilustrador de culto, James Victore y la historia de los canes corre a cargo del escritor, activista y profesor Richard Jonas. Todo lo que se recaude con venta de “Rescue Me” será donado para la Humane Society of Nueva York.

Christopher

“Quise tomar fotos que hicieran algo más que vender ropa o vender una carrera,” dijo Phibbs en una entrevista al New York Post. “En la moda tratamos de compensar la fantasía y los sueños. Cuando hago retratos para la Sociedad Humana, utilizo la fotografía para decir la verdad. Cuando la gente mira a los ojos a esos animales, su esencia está ahí.”


Mari

Las fotografías de Phibbs son mucho más que retratos de perros; son conmovedoras historias que los amantes de los perros sabrán apreciar. Aquí algunas de las mejores fotos del libro de Phibbs.

Baxter

Buddy

Hugo

Laura

Little Lowell

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios