Hay que tener mucho valor para convivir con tiburones, ya dejando de lado el simple hecho de acercarse a estas criaturas. Pero hay muchas personas que retan al peligro dando un paso más allá, como un hombre de 49 años llamado Riccardo Sturla, quien ya se ha auto-nombrado “encantador de tiburones”.
Riccardo ha trabajado con estos majestuosos seres por 30 años y ha desarrollado una “técnica de inmovilidad y relajación” que le permite hipnotizarlos de cierto modo. Recientemente, el hombre usó su basta experiencia al hacer una demostración de como actuar contra el ataque de un tiburón en Grand Bahama Island.
¿Cuáles son las labores principales de este sujeto? Bueno, básicamente deja que lo muerdan los tiburones. Lo que hace, es atraer la atención de estos animales por medio de comida, para luego dejar que estos cierren sus mandíbulas en su brazo.
Afortunadamente, parece ser que este señor sabe lo que hace, ya que después de lo que parece un encuentro de lucha contra el tiburón, siempre sale ileso.
Riccardo debe tener nervios de acero para realizar este tipo de acciones. Por eso, lo mejor que podemos hacer es asombrarnos y aplaudir sus hazañas, ya que estas criaturas marinas merecen respeto del resto de los mortales.
Sip, definitivamente le dejamos la convivencia a Sturla…
Vía ladbible