Por absurdo que parezca, la acción de transformar los retratos viejos en personajes de la cultura popular es un arte complejo. No sólo basta con photoshopear una fotografía, ya que el acto conlleva todo un proceso de análisis, selección y transformación. Todo esto con las herramientas digitales correctas hacen de una imagen común, una verdadera joya de internet.
Con esto dicho, procedemos a presentarles el trabajo de Alex Gross, un artista digital que está más que fascinado con fotos viejas y pinturas de antaño. Su amor por estas imágenes se enfoca especialmente en aquellas que pertenecen a la época victoriana, misma en la que, según sus propias palabras, hubiera querido vivir de haber tenido la oportunidad.
Así es como este muchacho ha demostrado su gran creatividad y sentido del humor, que la verdad es bastante interesante a la vista. Usando óleo y acrílico, el artista tomó a estos personajes olvidados y les ha dado una nueva vida, transformándolos en increíbles superhéroes vintage y personajes del cine y la televisión que todos conocemos.
Tal vez las palabras hagan poca justicia al talento de Alex, así que vamos a dejar algunas de las imágenes más curiosas que encontramos. Si sus obras de arte les parecen tan interesantes como a nosotros, entonces valdría la pena que echaran un vistazo a su cuenta de Instagram, que está llena de cosas geniales.