Ayer se celebró el poderosísimo Día del Taco y, como es de esperarse en una fecha que nos obliga a cumplir un deber como mexicanos, muchos decidimos atacar a esos pequeños monstruos con toda la fuerza posible. Nos dimos de suadero, tripa, al pastor, de lengua, bistec, ojo, guisado, carnitas, cachete y de todos los los estilos o sazones que existen y más nos gustan.
Sin embargo, como cualquier gran evento que exige lo mejor de nuestro físico, este debió dejar serias cicatrices de guerra que no son difíciles de sanar.
La cruda de tacos es algo real, pero cualquier malestar de esa misma índole es curable. Por eso queremos echarles una manita con algunas sugerencias de lugares a los que se pueden lanzar en caso de que quieran comer algo totalmente diferente y probar sabores variados. Entre estas opciones no encontrarán sitios comerciales ni nada por el estilo; sólo es una lista con opciones que podrían ser de su agrado y que al mismo tiempo, podrían consentir al paladar después de la tremenda taquiza.
La Santa Gula
¿Dónde lo encuentro?
Calle Xicotencatl #168. Colonia del Carmen en Coyoacán. Cerca de la casa de Frida Kahlo.
Tiene platillos típicos de Malta, que preparados en su horno de piedra se vuelven irresistibles. Pueden encontrar ricas hamburguesas, empanadas de ricotta, hojaldres con boloñesa, pizzas y más delicias. El sitio no es precisamente barato, pero la comida es súper rica.
Pizza del Perro Negro
¿Dónde lo encuentro?
Existen varios lugares donde pueden comer estas ricas pizzas, así que los pondremos a continuación.
Pizza del Perro Negro Centro: Calle Donceles #66. Colonia Centro Histórico.
Pizza del Perro Negro del Valle: Félix Cuevas #905. Colonia del Valle.
Pizza del Perro Negro Roma (sólo para mayores de edad): Parque España #3 Local 2. Colonia Roma Norte.
Pizza del Perro Negro Roma 2: Parque España #3 Local 1. Colonia Roma Norte
Pizza del Perro Negro Nicolás San Juan: Félix Cuevas #386. Colonia del Valle.
Si quieren ir a un sitio con buen ambiente, chelas, alitas y una selección de pizzas de sabores que no habían probado antes, entonces este sitio es como el paraíso. Deben creernos cuando les decimos que vale la pena cada centavo invertido ahí y que terminarán más que satisfechos.
Daikoku
¿Dónde lo encuentro?
Río Pánuco #170 interior, Local 3. En Zona Rosa.
Calle Londres #348. En Coyoacán, Del Carmen.
Ahora que si lo suyo es la comida japonesa, entonces valdría la pena visitar Daikoku. Creemos que la comida ligera es una buena manera de contrarrestar el poder mítico que sólo los tacos poseen.
El Sabor del Tiempo
¿Dónde lo encuentro?
Altadena #8. Colonia Nápoles.
Es conocido por ser “Un lugar para comer en cuatro tiempos”. Hay buenos precios, la sazón es bastante decente y los desayunos son muy sabrosos. Se podría decir que es un lugar para sentirse en casa y comer platillos tradicionales bien hechos.
Café el Popular
¿Dónde lo encuentro?
5 de Mayo #52. Colonia Centro Histórico.
Otro lugar en el Centro para desayunar o visitar por la tarde, ya que es muy barato y se encuentra abierto 24/7. Como lo dice el nombre, pueden echar un buen café con pan de dulce o comerse unas buenas enchiladas verdes.
Somos conscientes de que así como estos, existen muchos lugares diferentes en donde se puede comer súper bien. Si ustedes tienen sus propias sugerencias, nos encantaría conocerlas para así probar y usarlas como referencia para una publicación futura.