Lo que necesitas saber:
Un restaurante de comida rápida en Argentina vendió un combo de hamburguesa con papas bautizado con los nombres de Ana Frank y Hitler. La situación se hizo viral y ya han señalado al establecimiento por su acto.
No cabe duda que con tal de impulsar su marca, hay ciertos negocios que son capaces de cualquier cosa, incluso echarse encima al ojo público de la manera más negativa posible. Esto lo decimos por un restaurante argentino de comida rápida que se hizo viral recientemente por vender un combo con los nombres de Ana Frank y Adolf Hitler.
Así como lo leen… El local conocido como Honky Donky se está llevando duros señalamientos debido a este lanzamiento en su menú. Y la verdad, no entendemos ni tantito cómo se les ocurrió esto. Ya ni el CM del Atlas que hizo un tuit con apología nazi llegó a tanto.
Restaurante argentino se hace viral por sus platillos con los nombres de Ana Frank y Hitler
Honky Donky es un establecimiento de comida rápida que se encuentra ubicado en la ciudad de Rafaela, esto en la región de Santa Fe, dentro de la plaza comercial Libertad. Y como menciona el diario Clarín, su concepto se ha popularizado pues sus platillos suelen llevar nombres de figuras históricas de todos los ámbitos, desde lo musical hasta lo deportivo, lo político y más.
Sin embargo, este restaurante argentino se pasó de lanza con un combo de hamburguesa ‘Ana Frank’ y papás fritas ‘Adolf’, esto en referencia al dictador nazi Hitler. Antes no le pusieron el apellido del genocida alemán a sus papas porque sabían lo polémico que iba a resultar, pero pues su jugada de todas formas no pasó desapercibida. Marketing lamentable.
Hay que recordar que la historia de la joven Frank es una de las más conocidas alrededor del mundo que dan constancia del terrible genocidio judío durante la ocupación nazi en Europa. Y pues qué les decimos sobre el dictador alemán que no sepan ya…
Si bien este restaurante argentino causó indignación por los platillos con los nombres de Ana Frank y Hitler, no es el único caso de este tipo. Como se menciona en diversos medios argentinos, también tenían en su menú otras comidas bautizadas con los nombres del dictador italiano de tendencia fascista Benito Mussolini. Qué cosa, eh…
Ya le cayó la voladora a este restaurante; emitieron una disculpa
Honky Donky pronto se hizo viral y lo señalamientos no se hicieron esperar. Un ejemplo de la indignación y el repudio ocasionado por este asunto vino de la mano de la Asociación Cultural y Deportiva Israelita “IL Peretz”, organización argentina también localizada en Santa Fe.
“Imaginamos que por razones de marketing y ‘picardía’, les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. En ese camino, la propaganda de una hamburguesa que se llama ‘Ana Frank’ y unas papas fritas de nombre ‘Adolf’ no solo que no es graciosa ni mucho menos, sino que es agraviante, insultante, repugnante“, dijeron en un comunicado vía La Capital.
Por ahora, se sabe que este restaurante argentino que hizo referencia a Ana Frank y Hitler ya retiró los platillos de sus menús. Pero aún así su acción, como dijimos, no ha pasado desapercibida. Vaya broncota… Y como era de esperarse, el negocio emitió un comunicado donde se disculpó por el suceso. Aquí se los dejamos.