Bendito sea nuestro país, donde las tradiciones son lo más arraigado que tenemos, donde la jerarquía y el respeto se ganan con el tiempo, con la experiencia, la paciencia y el cúmulo de bagaje cultural adquirido a través de los años, pero sobre todo, una vez ganado ese respeto, se te otorga el mayor de los permisos y reconocimientos: crear remedios familiares.

El Departamento de Investigaciones del Sopibecario, se ha dedicado a compilar algunos de los remedios falsos para aliviar la acidez más antiguos en la historia de la humanidad y seguro, tú eres fiel consumidor de por lo menos uno de estos:

1. Tomar yoghurt

¿Por qué es falso? Porque el yoghurt es ácido y tiene (mucha) grasa, y lo que sientes como ‘alivio’ es el frío del producto, no que en realidad te esté ‘curando’.

2. Chocolates de menta.

¿Por qué es falso? De nueva cuenta, el chocolate es ácido. ¿Por qué inició como un “mito-remedio”? Tampoco lo sabemos. WTF.

3. Agua mineral.

¡Hijo! Estás viendo y no ves. El gas irrita mucho a tu estómago.

4. Agua fría.

De nueva cuenta, es un efecto momentáneo, donde la temperatura del líquido es lo que te da la sensación de alivio. Aunque acá, al contrario de los lácteos, nunca estará mal que tomes agua; de hecho se recomienda para una mejor dieta y es una buena práctica para un estómago sano.

La realidad es que el reflujo es un síntoma de algo más grande; no somos 100tifikos y no podemos diagnosticar los malestares por los que estés pasando, pero lo que sí te podemos decir es que hay cosas que van cambiando con el paso de los años, como los básicos para la fiesta de cumpleaños; y es que ¿quién no se siente identificado con estos memes?

Foto: Especial

 

Foto: Especial

Y es que si ya saben cómo se ponen ¿pa’ que le buscan más…?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios