Además de compartir memes y notas chistosas, las redes sociales han servido como plataforma para que aquellas parejas “felices”, nos echen en cara presuman de lo bien que les va en su relación.

Sí, no se puede negar que cuando uno entra en una relación, lo único que queremos hacer es hacérselo saber al mundo. ¡Pero hay límites señores!

Sin embargo, toda esta presunción y supuestos momentos felices, podrían esconder algo muy oscuro.

Según la sexóloga Nikki Goldstein, quien en entrevista con Daily Mail, aquellas parejas que parecieran estar muy enamoradas en línea, podrían estar encubriendo sus inseguridades y problemas:

“Por lo general, la gente que comparte más sobre su relación en redes sociales, lo hacen para obtener validación de otras personas.

Los likes y comentarios pueden ser tan validantes que cuando alguien se encuentra en una situación difícil, eso los reconforta.”

Si esto no fuera suficiente, Goldstein también dice de aquellas personas que hacen alarde sobre su relación, que puede tener connotaciones acerca un sentimiento de propiedad sobre la otra persona.

“¿Somos los mismos en el mundo real, alejados de nuestras pantallas?, ¿o nos encontramos más preocupados por como luce nuestra relación en línea?”

En fin, esto no es la gran ciencia. No se necesita de ninguna especialidad para deducir que alguien que comparte cada aspecto de su vida en línea, sólo busca la aprobación de los demás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios