Así como lo lees: por primera vez en la historia de la humanidad (…¿tal vez?) una marca prefiere que le regatees a ellos a que menosprecies el trabajo de nuestros artesanos mexicanos.
Suena todo muy padre ¿no? La neta, sí lo es. Fuera de que tenga un propósito de ventas, justo esto es lo que nos encanta ver de las marcas: que tomen sus valores de comunicación y hagan cosas por lograr un cambio. Además, qué mejor que este cambio venga con chelitas incluidas.
Grupo Modelo está apostando por las necesidades identificadas en la sociedad mexicana; los usos, costumbres y tradiciones que nos representan a nosotros y a nuestro país. Mostrando el compromiso que tiene con todos los que echan fiesta consumidores por tener estas promos, Victoria, Corona, Modelo y Bud Light se regatean a sí mismas en todo México con el objetivo de sembrar un mensaje poderoso: “No le regatees a los artesanos” ¡SUPER JALO!
La idea detrás de toda su comunicación es bastante sencilla: si vas a regatear algo, que no sea a un artesano; que no sea un trabajo hecho a mano y mal-pagado, mejor regatea las chelas. De por sí siempre se van a aceptar las promos de cervezas el día que sea, pero esta iniciativa tomó rápidamente el interés de la comunidad en Twitter, convirtiendo en Trending Topic su HT oficial: #RegatéameEsta y por supuesto, los momazos no se hicieron esperar:
Levante la mano quien se identifica.
Maestros…
Buscando el Modelorama más cercano en 3,2,1…
Por lo mientras, si nos buscan, vamos a regatearnos unas chelitas que ya es sábado y la sed lo sabe…