Estamos ya a unos cuantos días del Día de las Madres, una fecha muy especial en la que nos dedicamos a recordarle a nuestras jefecitas –una vez más– lo mucho que las amamos y también, lo agradecidos que estamos con ellas por todo lo que han hecho para que nuestra existencia sea más amena en este mundo caótico.
Aunque muchos planeamos con anticipación todo lo que se necesita para celebrar el 10 de mayo como se debe, lamentablemente el 2020 vino a cambiar muchas cosas y lamentablemente el Día de las Madres no fue la excepción, ya que actualmente con la pandemia del coronavirus en su punto máximo lo mejor que podemos hacer es no ir a visitar a nuestras jefecitas (si no vivimos con ellas) ni mucho menos el llevarlas a pasear, pues de hacerlo las pondríamos en riesgo de contraer COVID-19.
Si bien no podremos estar con nuestras mamás o abuelitas en ese día tan especial, estamos conscientes de que la tecnología ha venido para hacer nuestra vida más fácil, por lo que podemos utilizarla a nuestro favor y así lograr mandarle algún regalito a nuestras jefecitas adoradas, quienes seguramente agradecerán un poco de alegría en estos días que han sido muy complicados para todos.
Si de plano no se les ocurre qué regalo pueden comprar, enviar o incluso hacer, acá les dejamos 10 regalos sencillos y fáciles que pueden darle a sus mamás el próximo 10 de mayo y a pesar de la cuarentena.
1.- Las flores nunca fallan
No es mentira decir que a muchas mamás les encanta recibir flores el 10 de mayo (o cualquier otro día) y afortunadamente en los últimos años han nacido empresas y páginas web que se dedican a enviar las flores a domicilio. Así que si tú quieres enviarle un arreglo bonito a tu mami, sin arriesgarla al visitarla en su casa, entonces puedes optar por la opción de mandar algunas rosas a domicilio.
Páginas como LolaFlora, Llévale Flores y otras tienen este servicio que además garantiza la sana distancia al momento de la entrega. Sólo apúrense a apartar sus pedidos, pues seguro las flores y los arreglos se acabarán antes del 10 de mayo.
2.- Una membresía de Netflix o Amazon Prime.
En estos días de aislamiento social las mamás seguramente se aburren de ver lo mismo en la televisión. Y si tu mamá es fan de las series o las películas, no te quiebres la cabeza y mejor cómprale una membresía de Netflix, Amazon Prime o cualquier servicio de streaming que sea de su agrado o donde vengan los programas que más le gustan.
Y como consejo –que no pediste, pero que te queremos dar– puedes ir armando una bonita guía para enseñarle a tu mami a usar estos servicios y buscar sus shows favoritos. Estamos seguros de que te lo va a agradecer y sobre todo, eso le ayudará a distraerse un poco en las próximas semanas y sin necesidad de preguntarte cómo puede encontrar una peli en los catálogo.
3.- Envíale algún postre o su comida favorita.
El hecho de que no estés con ella no quiere decir que no puedas consentir a tu mamá con una de sus comidas o postres favoritos. Lo decimos porque hoy en día y gracias a la existencia de apps de envío de comida tales como Uber Eats, Didi, Rappi, entre otros, puedes mandarle a tu mamá desde una hamburguesa hasta unos chilaquiles con su respectivo jugo de naranja.
Recuerda que si hay un dicho que es bastante real es el que dice “Barriga llena, corazón contento” y no hay una mejor manera de demostrarlo que el ver a tu mamá contenta porque el 10 de mayo le regalaste ese antojito culinario que tenía desde hace días y que no podía salir a satisfacer.
4.- ¿O qué tal un pastel?
Si el pastel es la razón principal por la que tu mamá espera con ansias el 10 de mayo, no hay ningún impedimento para enviarle a tu mami un pastelito muy especial y hasta la comodidad y seguridad de su casa.
Servicios como Cornershop, Pastelerías La Esperanza, Rappi, entre otros tienen el envío de pasteles para el 10 de mayo. Ya que si vives con tu mami y tienes una vecina que hace pasteles y además se ha visto afectada por el cierre de negocios o la falta de gente en las calles, esta es la ocasión perfecta para que le eches la mano y la apoyes en estos tiempos complicados. ¡Todos ganan!
5.- Una videollamada cantándole “Las Mañanitas”
Con todas las apps y demás aparatos y adelantos tecnológicos, es imposible sentirnos lejos en esta cuarentena por coronavirus. Así que si tu mamá extraña tu carita kermosa (o viceversa) puede sorprenderla con una videollamada por WhatsApp, Zoom, Skype o cualquier otra plataforma que permita el video y el audio al mismo tiempo.
Nada más te aconsejamos que primero tengas la seguridad de que tu jefecita sepa cómo contestar tu llamada y que te escuche cuando cantes “Señora, Señora” de Denisse de Kalaf, tal y como lo hacias en la primaria mientras tu jefecita lloraba y te intentaba grabar al mismo tiempo.
6.- Una carta o dibujo enviado por WhatsApp también se vale
Si se te da mejor expresar tus sentimientos por escrito (o de plano eres bien penoso), entonces puedes tomarte un tiempo para plasmar todo lo que sientes por tu mamá en un mensaje enorme de WhatsApp. Ahora que si lo tuyo es el dibujo, puedes hacerle algo a tu mami y mandarlo por el mismo medio, recordándole que pronto podrán verse y abrazarse como se debe.
Recuerda que por muy sencillo que sea, nuestras mamás siempre valoran todo lo que hacemos por ellas. Eso sí, que eso no sea pretexto para que no le eches ganas a su regalo, porque seguramente se sentirá mal si el 10 de mayo recibe un regalo que parece uno de esos trabajos de la secundaria que hacías 10 minutos antes de tu clase porque se te había olvidado.
7.- Una tarjeta de regalo
Hay mamás (sin ofender, claro) a las que es difícil escogerles un regalo porque nunca quedan contentas al 100 por ciento con tu elección. Si ese es tu caso entonces lo más recomendable es que inviertas en una tarjeta de regalo. ¡Nunca fallan!
Ya sea departamental o de otro tipo (menos de videojuegos, a menos de que sea gamer de hueso colorado), con la tarjeta de regalo tu mamá tendrá la libertad de escoger su propio regalo sin que tú tengas que leerle la mente. Aunque te recomendamos que tengas una idea de lo que le gusta, para que consideres el monto de la tarjeta que vas a adquirir. ¡Ojo acá!
8.- Una serenata online
Si el sueño de tu jefecita es que le lleves serenata, la cuarentena no es pretexto para no cumplírselo. Y es que mariachis de Plaza Garibaldi, en colaboración con el Museo del Tequila y Mezcal y la plataforma Donadora, estarán ofreciendo serenatas en línea y hasta personalizadas para todas las mamás de México.
A través de la página de Donadora puedes contratar el servicio, el cual tiene diferentes costos y tiene costos que van desde los 150 hasta los 10 mil pesos. Al hacer la donación, en tu correo electrónico te llegarán los pasos para que tu mamá pueda escuchar su mariachi el domingo 10 de mayo. Y no sólo eso, ya que apoyarás a los mariachis que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronacirus. ¡Yay!
Sea cual sea el regalo que escojas (estos u otros más) siempre recuérdale a tu mamá que estás ahí para ella, así como ella estuvo para ti cuando más la necesitaste. Ah, y de paso también dile que desinfecte las cosas que le lleguen por correspondencia el 10 de mayo, que se lave las manos con frecuencia y no se toque la cara. ¡Ya habrá tiempo para celebrar con ella!