Cuando la vida nos introduce en circunstancias en las que el día a día es una constante lucha por la supervivencia, los seres vivos tenemos dos opciones: resignarnos a lo que nos depare el destino, o tomar el control de todo con nuestras propias manos.

Un hombre en Siria, conocido como Ameer Mehtr, que posiblemente ya se encontraba en el nivel más alto de desesperación, debido al caos que existe por la guerra civil en Siria, simplemente decidió que era hora de hacer las cosas de otro modo. Ya que su resolución fue la de nadar durante siete horas desde Turquía, hasta Grecia.

Pero no es tan sencillo por podría sonar, porque Ameer tuvo que entrenar durante muchos meses con un coach en la costa de la capital libanesa, Beirut. Todo para poder empezar una nueva vida en Europa.

Aunque él había nadado con el equipo nacional de nadadores sirios en el pasado, no fue nada fácil, pero completó su entrenamiento y finalmente, en septiembre, estudió la ruta más corta y se dispuso a cruzar el Mar Egeo, con destino a la isla griega de Samos.

Su misión había comenzado cuando el muchacho huía de la policía en el pueblo de Guzelcamli, en Turquía, porque fue confundido con un contrabandista; y con sólo unas pocas pertenencias y dátiles para obtener un poco de energía, se introdujo al mar y dio inicio a su arduo viaje.

 

 

“Cada segundo que pasaba en mi camino pensé que iba a morir. Pero simplemente seguí adelante. Sólo miraba hacia el horizonte y pensaba que ahí delante estaba mi futuro.”

Después de haber nadado hasta quedar totalmente exhausto, pudo llegar a su destino, pero la historia no termino ahí. El buen Ameer, aún tuvo que caminar 11 kilómetros para poder llegar algún puerto y poder registrarse como un refugiado.

Tras vivir en campamentos para refugiados y viajar en trenes repletos de personas, de algún modo logró llegar a Suecia y con esto, dar un giro completo a su vida.

Según reportes de la Organización Internacional para la Migración, más de 2,800 migrantes han muerto tratando de cruzar hacia Europa tan sólo este año y más de 920,000 han podido llegar.

 

Posiblemente la historia de Ameer no sea la única acerca de alguien intentando hacer esto. Pero el coraje de este hombre puede servir para representar a todas las personas que se arman de valor para salir y hacer de sus vidas, algo diferente.

Vía unilad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios