Esta semana, Luis Vielma, uno de los mexicanos que forma parte de las 50 víctimas del ataque armado que tuvo lugar en el Bar Pulse de Orlando, Florida, fue homenajeado de una forma por demás creativa: fue inmortalizado en una figura de colección, usando su uniforme de Gryffindor.
Lo anterior no fue una ocurrencia… Vielma trabajaba en la atracción de Harry Potter de Universal Studios, de ahí que Brandon Anderson (nombre del homenajeador), diseñó la figurita con la herramienta online de Pop!, con la que se puede personalizar su compra.
Dada la popularidad de Potter, la imagen de la figura de Vielma se ha popularizado rápidamente… pero no crean que se va a comercializar… aunque Branson comentó que le hará llegar un ejemplar a cada uno de los familiares y amigos del mexicano.
La propia autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, se unió a las muestras de apoyo tras el asesinato de Vielma, compartiendo el sentimiento que le provocó el saber que alguien que trabajaba para diversión de los fans de su obra haya perdido la vida de manera tan lamentable.
Luis Vielma worked on the Harry Potter ride at Universal. He was 22 years old. I can’t stop crying. #Orlando pic.twitter.com/Nz2ZCWxNsS
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 13 de junio de 2016
Rowling no se quedó en el simple mensaje Twitter: en la ceremonia funeral en que se despidió a Vielma, la autora envió un arreglo de rosas con un simple, pero conmovedor: “To Luis, who died for love. You will never be fogotten”.