Con la novedad que Rdio, uno de los servicios de streaming más conocidos a nivel mundial, se ha declarado en bancarrota y ha sido comprada por Pandora. A través de un comunicado de prensa se anunció que Pandora tuvo la adquisición de la tecnología y propiedad intelectual por $75 millones de dólares.
Pandora publicó:
“Tuvimos la aprobación de la transacción propuesta por la bancarrota de Rdio, la marca Rdio estará fuera de todos los mercados. Pandora no está adquiriendo el negocio operativo de Rdio, está adquiriendo la tecnología y el talento para acelerar su propia estrategia de negocio. La transacción está sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras, que supervisará la subasta de los activos de Rdio, así como otras condiciones de cierres habituales. “
Dentro del comunicado Pandora anunció que los usuarios de Rdio aún podrán usarlo por un tiempo sin ningún cambio, de hecho todavía hay previstas algunas actualizaciones, pero que posteriormente anunciarán el fin de la marca tal como la conocemos.
Con esta compra Pandora apunta a ser una competencia directa de Spotify y Apple Music, los líderes del mercado. Hay que tener en cuenta que el mes pasado Pandora también compró las acciones de Ticketfly.