Lo que necesitas saber:

Si quieres pasar un buen rato y aprender del mundo de la flora mexicana debes visitar el Jardín Botánico del Insituto de Biología de la UNAM.

Si te llama la atención el mundo de la naturaleza y su flora, no dejes de ir al Jardín Botánico de la UNAM. Aquí presentamos algunas buenas razones para visitarlo.

Es uno de los lugares privilegiados que tiene la CDMX en el que vamos a encontrar una inmensa variedad de las plantas que crecen en nuestro país y que tenemos que conocer.

Si quieres pasar un buen rato entre flores y plantas únicas visita este jardín./Imagen Jardín Botánico IB-UNAM Facebook

También conocido como el Jardín Botánico Nacional, se fundó en 1959 y es el segundo más antiguo de México, después del que está en el Bosque de Chapultepec. A partir de 1961 forma parte del Instituto de Ciencias Biológicas.

La misión del lugar es apoyar la investigación y la educación sobre la botánica, además de presentar una gran colección de la flora endémica nacional para el deleite de sus visitantes.

El jardín reune especies de todo México./Imagen Jardín Botánico IB-UNAM Facebook

Así que ya hay pretexto para visitar Ciudad Universitaria. Este lugar lleno de tesoros naturales es un lugar ideal para cualquiera que quiera despejarse, aprender sobre la naturaleza y quedar maravillado con las especies de plantas, árboles y flores que nos esperan en este lugar.

¿Cómo es el Jardín Botánico de la UNAM?

El Jardín Botánico del IB-UNAM (Instituto de Biología de la UNAM) está dividido en dos instalaciones.

La primera es el Invernadero Faustino Miranda, llamado como uno de sus fundadores, un botánico de origen español, que primero se especializó en el estudio de las algas marinas de su país y al llegar del exilio a México, quedó encantado con nuestra flora.

En este lugar se puede aprender todo lo relacionado con el mundo vegetal./Imagen Jardín Botánico IB-UNAM Facebook

Este invernadero mantiene un clima cálido húmedo para alojar una gran colección de plantas originarias de las selvas tropicales.

Su segunda instalación es el Jardín Exterior donde se pueden encontrar sus colecciones que reúnen desde cactáceas, orquidáceas, agaváceas, hasta plantas medicinales y ornamentales entre otras. Las dos secciones conforman la colección de plantas vivas más grande del país. Además podemos tener una visita guiada.

Su jardín exterior es un lugar único en su género./Imagen Jardín Botánico IB-UNAM Facebook

El Jardín Botánico de la UNAM está dentro de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, en la que también tenemos otros lugares interesantes para visitar como el Espacio Escultórico o el Museo Universum.

Las maravillas de este jardín botánico

En las tres hectáreas que conforman el área de exhibición de este jardín botánico, los visitantes podremos dar un paseo por los andadores de sus jardines para conocer la vegetación originaria de las selvas, desiertos y bosques mexicanos que es todo un espectáculo natural.

Además de ser hermosas, las plantas son importantes para nuestra vida./Imagen Jardín Botánico IB-UNAM Facebook

El lugar reúne más de 6 mil 900 ejemplares de más de mil 200 especies de plantas repartidas en 15 diferentes colecciones, de las que cada una tiene su curador que también se encarga de dirigir los correspondientes proyectos de investigación.

Las plantas son muy importantes en nuestra vida, pues nos dan oxígeno y alimento. El Jardín Botánico del IB-UNAM es un jardín inclusivo diseñado para darle una experiencia enriquecedora a sus visitantes. Además es un museo vivo lleno de diferentes texturas, olores y colores.

Ofrece talleres donde vamos a aprender a contribuir con el uso sustentable de la biodiversidad, cómo cuidar y querer las plantas y además tiene un Centro de Adopción que recibe plantas en riesgo o en peligro de extinción.

Aquí aprenderemos de los expertos./Imagen Jardín Botánico IB-UNAM Facebook

Si quieres aprender sobre los usos históricos y culturales de nuestras plantas, la interacción entre plantas y animales, la conservación y la ciencia que estudia a la biodiversidad no dejes de visitarlo. Además te encontrarás rodeado de las más bellas especies de plantas mexicanas en una experiencia inolvidable.

Vamos al Jardín Botánico de la UNAM

Así que , si eres un experto y sabes el nombre científico y la especie de cada planta o simplemente tienes curiosidad y quieres quedar encantado con la diversidad de la fauna mexicana y sus muchas propiedades, este jardín botánico es un lugar que podrás visitar las veces que quieras. Las razones para visitar el Jardín Botánico de la UNAM nos sobran.

Pasemos un buen rato entre la naturaleza de nuestro país./Imagen Jardín Botánico IB-UNAM Facebook

Para llegar al Jardín Botánico del IB-UNAM dirígete al Instituto de Biología, que está en el Tercer circuito exterior de Ciudad Universitaria (CU).

Puedes llegar en coche o en transporte público desde la estación del metro Universidad o la del metrobús CU y desde cualquiera de ellas tomar el Pumabús en la ruta correspondiente.

La visita es gratuita y está cerrado durante los periodos vacacionales universitarios. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios