Ah, la cerveza… ese frío y efervescente néctar que durante generaciones nos ha dado grandes momentos de dicha. Un brebaje que no sólo nos ha servido para festejar los buenos momentos u olvidar los malos, sino como método infalible para combatir la cruda traicionera o el calor mortal. Sin duda es el líquido que une a todos los seres humanos en el mundo.
Todos tenemos un motivos propios para echarnos una o más chelas a lo largo del día, pero la ciencia ha demostrado que su poder va más allá del mero amor al arte. Al parecer, existen ciertos beneficios al beberse por lo menos un lata, botella o vaso diariamente; algunos de estos incluso contradicen a la opinión popular que la acusa de ser mala para la salud.
¿Tienen ganas de aprender un par de datos curiosos? Entonces sírvanse una bien fría y pónganse cómodos, porque vamos a comenzar.
Sirve para fortalecer tus huesos
Al ser una fuente rica en silicio, la cerveza (sobre todo la clara) tiene el poder de dar mantenimiento a la densidad ósea. Un estudio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la Universidad de California, descubrió que quienes se toman una bien fría tienden a obtener más de este valioso mineral en su dieta.
Está llena de vitaminas
Si Popeye el Marino tiene sus espinacas, ¿por qué nosotros no podemos tener algo que nos dé fuerza para rendir en el día?
Es un hecho científico que la chela es rica en potasio y baja en sodio, además de diurética. También posee vitaminas importantes del grupo B, así como vitaminas A, D y E. Eso sin mencionar que quienes toman un litro diario cubren perfectamente la necesidad de Vitamina B6, el 20% de la B2 y hasta el 65% de la de niacina.
La cerveza es buena para el corazón
Quienes alguna vez hayan escuchado a alguien decir que “la cerveza es amor”, tal vez fue debido a que conocen ciertos estudios israelíes. Estos probaron que bebiéndose una por día, podían reducir las probabilidades de sufrir un infarto, ya que ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno o HDL en la sangre.
Favorece el sentido de la vista
Ok, aquí debemos dejar claro que su visión no será precisamente la de un halcón si se beben varias en una sentada. Estamos hablando de beneficios al beberse sólo una por día.
Dejando claro ese asunto, podemos enfocarnos en lo que descubrió un grupo de científicos en la Universidad de Ontario. Su estudio asegura que los antioxidantes en la cerveza disminuyen el riesgo de sufrir cataratas hasta en un 50%, debido a que los polifenoles y flavonoides en esta protegen las mitocondrias en las células oculares.
En cierta medida, ¡te ayuda a adelgazar!
Una vez más les recordamos que nada en este mundo es bueno en exceso. Sin embargo, en una buena medida, la cerveza ayuda a la formación de probióticos y flora intestinal, promoviendo los movimientos intestinales. Técnicamente se puede considerar como fibra dietética.
Ayuda a combatir el cáncer
Así es, nuestra mejor amiga también nos ayuda en la lucha contra una de las enfermedades más letales en el mundo. Esto es gracias a que posee un ingrediente conocido como xanthohumol, que funciona como antioxidante y evita que ciertas encimas desarrollen cáncer.
Mantiene el cerebro activo y evita que tu inteligencia decaiga
Regresando al tema de las vitaminas que posee la chela, es importante mencionar que la B12 es clave para que nuestro cerebro mantenga un buen funcionamiento. Al mismo tiempo, este grupo es responsable de controlar varias de las acciones del sistema nervioso.
Otros estudios dicen que la cerveza nos ayuda a prevenir derrames cerebrales y a reducir el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson.
¿Ustedes conocen más bendiciones que da el beber cerveza? Nos gustaría que compartieran algo de su sabiduría. De no ser así, al menos pueden brindar y echarse unos fondos, porque la vida es bella.